domingo, 8 de mayo de 2016

Sayyed Nasralá: Arabia Saudita es la punta de lanza contra la Resistencia


El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, explicó este viernes los factores de fuerza de los que disfruta la Resistencia y, en especial, el ambiente popular que la apoya. Este factor es más importante que las armas y esto es por lo que los norteamericanos y los israelíes intentan por todos los medios atacar la determinación, la voluntad y la consciencia de este ambiente popular. “Los enemigos multiplican sus esfuerzos en este sentido. Eso es por lo que algunos regímenes han calificado a la Resistencia de “organización terrorista” creyendo que este ambiente se vería afectado y abandonaría su apoyo a la misma.

Expresándose en una ceremonia organizada por el “Comité de la Resistencia”, Sayyed Hassan Nasralá presentó su propia visión de la situación política regional en la que subrayó que “los contactos israelo-saudíes se han multiplicado recientemente y públicamente. Arabia Saudí se ha convertido en la punta de lanza de una campaña mediática, política y económica contra la Resistencia.

He aquí los principales puntos de su discurso:

“Me dirijo a todos los que trabajan en la Resistencia y les felicito por su valor, su determinación y su voluntad. Sabed que una de las características de esta Resistencia es que ella reúne a diferentes generaciones y los más adultos trabajan para ella con la misma fuerza que los jóvenes. Todos logran éxitos y se superan. Yo felicito a los directores y directoras por su aguante, su lealtad y su paciencia.

Agradezco a todos aquellos que han apoyado a la Resistencia durante décadas. Ellos han ofrecido dinero, ayuda y un sostén moral, político, social y mediático y han reconocido así la importancia de la Resistencia.

Todos vosotros sois socios y partícipes en los éxitos y victorias de la Resistencia porque habéis multiplicado vuestros esfuerzos por su victoria.

La situación política regional

Las agresiones contra la Franja de Gaza

En primer lugar, conviene recordar a la gente lo que sucede en la Franja de Gaza, en especial los ataques y agresiones, que deben ser condenados por todo el mundo.

Desgraciadamente, el mundo ha permanecido silencioso en todas las guerras israelíes contra la Franja de Gaza. Sin embargo, hace falta condenarlas para impedir que tales agresiones prosigan. De todos modos, la resistencia, ya sea en Gaza o en otra parte, continuará siendo un objetivo en tanto que haya personas determinadas a luchar contra el proyecto sionista. Ellos serán los objetivos y así ha sido la historia de la Resistencia desde sus inicios.

Los factores de fuerza de la Resistencia son atacados

Durante los años precedentes, la Resistencia fue atacada a nivel militar y de seguridad mediante guerras y asesinatos de sus líderes y, en cada ocasión, esta última salió de estas pruebas más victoriosa, más determinada, más fuerte y más presente en todas las arenas y frentes. De este modo, todos estos actos no tuvieron ningún efecto sobre ella.

Hoy en día, nuestros enemigos atacan los factores de fuerza de la resistencia para destruirlos. Ellos quieren eliminar sus logros. Ciertamente, la Resistencia disfruta de muchos factores de fuerza y, desde la guerra de 2006, los israelíes concluyeron que, entre estos factores de fuerza, estaba Siria.

Con el fin de romper el eje de la resistencia, hacía falta atacar Siria, puesto que es ella la que protege a la Resistencia asegurándole un apoyo logístico, campos de entrenamiento etc. Siria es, por decirlo así, la base de la Resistencia. Ellos trabajaron, de este modo, para destruir Siria y esto es a lo que hemos asistido en estos años.

Ellos descubrieron también que el ambiente popular, que es favorable a la Resistencia, es un factor de fuerza, puesto que las gentes que ofrecen a sus propios hijos para la Resistencia son capaces de soportar cualquier sufrimiento, pena, muerte y destrucción. Esto es por lo que afirmo que tales gentes son las nobles personas y las más puras. El ambiente popular constituye uno de los más importantes factores de fuerza de la Resistencia. Él es la condición principal de su permanencia. Eso es por lo que los norteamericanos y los israelíes lo consideran como un peligro y estiman que hace falta destruirlo.

Y, hoy, todos sus esfuerzos se han concentrado en contra de este ambiente popular favorable. Y los israelíes han constatado que aquellos que les prestan servicios en secreto, están dispuestos ahora a apoyarles en público y, así, muchas máscaras van a caer en el futuro próximo.

Ellos han decidido manchar la imagen de la Resistencia a fin de dañar la confianza que las gentes tienen en ella. Así, cuando un jefe de Estado califica a la Resistencia de “organización terrorista”, su propósito es el de alejar a las gentes de la misma. Y cuando tal acusación no se sostiene, ellos recurren a otras estratagemas, como son la de acusar a la Resistencia de ser una “organización criminal”, que es corrupta o trafica con drogas etc.

En la actualidad, ellos buscan dañar los recursos económicos de la Resistencia, pues cuando ellos la califican de “organización criminal”, buscan disuadir a todos aquellos que ofrecen un apoyo financiero a la Resistencia. Asimismo, intentan secar sus recursos financieros para que sea más fácil destruirla en una futura guerra.

En esta campaña dirigida contra la Resistencia, Arabia Saudí juega el papel de punta de lanza. Nunca los países del Consejo de Cooperación del Golfo habían tenido una lista de terroristas. Ellos la han creado a causa de nosotros. Ellos han tratado de crear en Estambul un consenso para calificar a la Resistencia de “organización terrorista”, pero fracasaron.

Numerosos son los estados árabes que no se muestran convencidos de esta acusación, pero ellos son débiles o tienen intereses o consideraciones propias.

Hay algunos estados que han sido amenazados con la ruptura de relaciones económicas o comerciales o diplomáticas.

Nuestra posición es clara. En primer lugar, no estamos sorprendidos. Esto era de prever porque forma parte de las reglas de todo enfrentamiento. No es algo nuevo. Hemos conocido desde hace tiempo circunstancias más severas. Hoy en día, nos hallamos en una posición mejor que antes y hemos logrado superar, como hemos hecho siempre, tales dificultades.

Poco antes de la agresión israelí conocida como “Las Uvas de la Ira” en 1996, todo el mundo se reunió en Sharm al Sheij y nos calificó de “terroristas”. A continuación, los israelíes desencadenaron una guerra contra nosotros y la superamos con éxito. Nuestras gentes saben que para vencer este nuevo desafío hace falta dar pruebas de paciencia, determinación y firmeza.

El Comité de la Resistencia está encargado de la moral de las familias de los combatientes y del apoyo financiero. El dinero que nos ofrece nuestra gente tiene un valor inestimable puesto que él depende de su intención y no de la cantidad.

Así, cuando las familias de los mártires ofrecen a la Resistencia un apoyo financiero o cuando un anciano ofrece parte de su pensión o cuando un joven estudiante comparte su estipendio con la Resistencia para nosotros esto tiene el valor de varios millones de dólares porque se ha gastado en la causa de Al-lah.

Conviene recordar que no queremos situar a nadie en una posición embarazosa por un tema de apoyo financiero o político o moral. Las gentes que nos apoyan lo hacen por un deber de conciencia, por lealtad y porque hemos compartido sufrimientos y sacrificios.

Sabed que cuando más dura sea la confrontación más determinados y más conscientes estaremos. En esta lógica incluso los estados que apoyan a la Resistencia sufren presiones, en especial la República Islámica de Irán.

Así, después del acuerdo nuclear, ellos han abierto otros dossiers como el de los misiles, el apoyo a la Resistencia etc. Sin embargo, para la República Islámica de Irán, especialmente el Líder Supremo de la Revolución Islámica, los responsables iraníes, las corrientes de Irán, todos ellos estiman que el apoyo a la Resistencia está por encima de cualquier discusión. No hay una ambigüedad en este tema.

La posición del Líder Supremo de la Revolución Islámica, que es nuestro padre afectuoso y que comprende las presiones psicológicas, es firme en esta cuestión y, a cambio, le aseguramos que tenemos confianza en nuestra capacidad y que nunca nos veremos afectados por lo que digan o hagan nuestros enemigos contra nosotros. Ellos perderán esta nueva batalla.

Asimismo, expresamos nuestro total reconocimiento a los países, organizaciones y partidos que nos apoyan y hago alusión al hermano Ibrahim Yaafari (ministro de Exteriores de Iraq), al presidente de Túnez, a Argelia y a Indonesia.

Arabia Saudí, punta de lanza de la campaña contra la Resistencia

La región conoce una situación particular en la que Arabia juega un papel esencial. Por un lado, hay que constatar un aumento en los contactos israelo-saudíes. No hablo de un encuentro entre un ex responsable israelí con un ex responsable saudí. Hablo de un encuentro público entre un príncipe saudí que ocupa un lugar importante en el seno de la familia real saudí y responsables sionistas. Se fomentan ahora contactos en este sentido en Arabia. Y el tema de las dos islas egipcias es el fruto de los mismos.

Al mismo tiempo, hay esfuerzos mediáticos, políticos y económicos para dirigir una campaña contra Irán.

Arabia continúa sus agresiones en Yemen y en Siria y esto a pesar de las presiones ejercidas contra ella para hacer que las negociaciones tengan éxito. Sin embargo, Arabia opera en dos frentes. Sobre el terreno, ella alienta un recrudecimiento de la violencia en Yemen y Siria. ¿Quién ha violado la tregua de Alepo? ¿Quién apoya a los grupos terroristas en Siria?

Arabia intenta ejercer presiones para sabotear las negociaciones. Así por ejemplo, en Yemen, el pueblo ha resistido contra Arabia y esta última no ha podido alcanzar sus objetivos. Arabia exige, sin embargo, a los yemeníes que entreguen sus armas pesadas y que abandonen las ciudades que ellos controlan y afirma que sólo después del cumplimiento de estas dos condiciones, discutirá un arreglo político. Tal lenguaje no es un lenguaje político. Es un lenguaje humillante y lleno de odio. Los yemeníes, por su parte, aceptaron negociar para hallar una solución política y no para rendirse. Tales condiciones han hecho fracasar las negociaciones.

Lo mismo sucede en Siria. Arabia exige la entrega de las riendas del poder en Siria a una delegación de la oposición, que no disfruta de ningún apoyo popular. Sin embargo, la cuestión importante que se plantea es la resistencia de Damasco frente al EI y el Frente al Nusra. ¿Apoya ese grupo de la oposición siria al Ejército contra estos terroristas?

Con tal mentalidad ninguna negociación tendrá éxito, puesto que las gentes que combaten en Yemen y en Siria no cuentan con rendirse después de tantos sacrificios y sufrimientos.

Está claro que nadie cree que haya premisas para una solución política en la región. Meses difíciles aguardan puesto que Arabia prosigue su política maquiavélica y refuerza su apoyo militar a los grupos terroristas a la espera de las elecciones presidenciales en EEUU esperando que una nueva administración norteamericana coopere más con ella. Así, estamos en una situación en la que se busca ganar tiempo y se desata más violencia y se derrama más sangre.

Espero que esta visión sea errónea y que las negociaciones lleven a un arreglo político”.

Con respecto a las elecciones municipales que comenzarán este domingo en la Bekaa y en Beirut, Sayyed Nasralá subrayó la importancia de estos comicios y pidió una alta y efectiva participación tras describir las municipalidades como “mini-gobiernos”.

“Las elecciones en la provincia de la Bekaa tendrán lugar el domingo junto con las de Beirut y Baalbek-Hermel. Los comicios en Monte Líbano están programados para el 15 de Mayo, los del Sur del Líbano y Nabatieh para el 22 de Mayo y los del Norte del Líbano y Akkar para el 29 de Mayo.

Sayyed Nasralá advirtió en contra de las presunciones o prejuicios en contra de los candidatos y subrayó la importancia de mantener una conciencia política. “Hezbolá y Amal participan en las elecciones municipales de nuestros pueblos y áreas en beneficio de nuestras familias. Las elecciones son parte del juego político. La participación de los partidos en las elecciones municipales es muy importante y reduce las pérdidas en las actuales circunstancias”.

Sayyed Nasralá pidió a los seguidores de la Resistencia un compromiso con las listas del partido, que están integradas por Hezbolá y sus aliados “en un conjunto”. Él señaló que una participación amplia y efectiva era necesaria en estas elecciones. “Estoy seguro de que nadie estará satisfecho del todo con ninguna lista, pero ellas son las mejores posibles”, indicó.

En lo que respecta a la elección presidencial, Sayyed Nasralá dijo que no había ningún avance en este tema y que la solución al mismo estaba en Arabia y en la otra parte política en el Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario