lunes, 26 de octubre de 2015

Ejército Libre Sirio, dispuesto a entablar diálogos con Rusia en Egipto sobre crisis siria

El autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) ha expresado a Rusia su disposición a entablar conversaciones sobre el conflicto armado sirio en la ciudad de El Cairo, capital de Egipto.

"El Ejército Libre Sirio está listo para el diálogo con Rusia. Tenemos que organizar una nueva reunión para que podamos presentar nuestra posición y discutir nuestras acciones colectivas", ha declarado este domingo Fahad Al-Masri, uno de los fundadores de este grupo que cuenta con el apoyo de los países extranjeros.

El Ejército Libre Sirio está listo para el diálogo con Rusia. Tenemos que organizar una nueva reunión para que podamos presentar nuestra posición y discutir nuestras acciones colectivas", ha declarado Fahad Al-Masri, uno de los fundadores del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS).

El representante del grupo armado asegura que dichas conversaciones estarán centradas sobre la ayuda de Rusia al ELS. "Durante la reunión podemos decidir como Rusia podría ayudar al Ejército Libre Sirio", ha afirmado Al-Masri.

Además, ha asegurado que el ELS propuso celebrar la reunión en Egipto, pero sin designar una fecha fija al respecto. Asimismo, ha enfatizado que "la pronta celebración de tal encuentro debe interesar tanto a Rusia, como al ELS y el pueblo sirio".

En otra parte de sus declaraciones, ha manifestado su oposición a los ataques aéreos rusos contra los grupos armados, en particular en la provincia de Homs, en el oeste de Siria, donde operan muchas divisiones del ELS.

Al-Masri además ha sostenido que si Moscú "continúa con sus bombardeos", debilitará al ELS y "fortalecerá" a otros grupos.

Eso se produjo un día después de que el teniente coronel Ahmad Saud, un portavoz de la 13.ª División del ELS, anunciara que el ELS rechazó la ayuda rusa para combatir al grupo terrorista rival EIIL (Daesh, en árabe).

Rusia inició sus ataques aéreos contra los terroristas el pasado 30 de septiembre en Siria, tras recibir la petición de ayuda del mandatario de ese país, Bashar al-Asad, para combatir el terrorismo.

Dos aviones militares rusos en el aeropuerto sirio de Hmeymim.

Anteriormente, el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham, había aplaudido los logros alcanzados por las fuerzas rusas mediante sus ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas en Siria, agregando que lo que Rusia logró en 15 días, no pudo alcanzar la coalición liderada por EE.UU. en un año.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en Siria han dejado más de 250.000 muertos, anunció el pasado viernes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario