jueves, 29 de octubre de 2015

Irán reitera su apoyo a Siria y tacha de criminal de guerra a Arabia Saudita

El consejero del Líder de la Revolución Islámica en Irán para los Asuntos Internos, Ali Akbar Wilayati advirtió de los designios estadounidenses encaminados a dividir a Siria e Irak, agregando que la llamada Coalición occidental anti Estado Islámico, orquestada por EEUU, está destinada a apoyar a este peligroso plan.

Wilayati subrayó la necesidad de proteger a Siria, país que se encuentra en la primera línea contra el ente sionista, para defender la seguridad nacional de Irán.


Por otro lado, el vicecanciller iraní, Hossein Amir Abdullahian reiteró la firma postura de su país hacia Siria.

En declaraciones a la Televisión iraní, Abdullahian dijo que la reunión de Viena constituye una oportunidad para impulsar el arreglo político de la crisis siria y la lucha contra el terrorismo.

El alto político iraní volvió a recordar que el propio pueblo sirio es el que decidirá sobre el futuro de su país, agregando que Washington y los demás actores internacionales deben aceptar esta realidad.

Cabe destacar que mañana el viernes se celebrará en Viena una reunión entre los cancilleres de Rusia, EEUU, Irán, Egipto, el Líbano, Arabia Saudita, Turquía, además de representantes de algunos países europeos y árabes, la cual tiene como objetivo debatir las vías capaces de favorecer un arreglo político en Siria.


Al respecto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, criticó que Arabia Saudita es “un criminal de guerra” por su apoyo a las organizaciones terroristas, sobre todo el Estado Islámico en Siria, Irak y el Líbano y sus crimines en Yemen, tachando la participación de esta monarquía en la reunión de Viena de “un asunto sospechoso e ilegal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario