Hezbolá y el Ejército sirio continúan su avance al oeste de la ciudad de Zabadani, situada en la región siria de Qalamún, y buscan cazar a los milicianos colaboradores de Israel en el sur sirio, sobre todo en la provincia de Quneitra.
Según el corresponsal de Al Manar, la Mezquita de Barada, que se encuentra al suroeste de la ciudad, ha sido tomada, así como los bloques de apartamentos que la rodean.
Las imágenes difundidas por Al Manar muestran la destrucción de una casa donde se habían refugiado varios militantes que pertenecen en su mayor parte a la rama de Al Qaida en Siria, el Frente al Nusra.
La batalla de Zabadani se inscribe en el marco de la operación militar llevada a cabo por Hezbolá y el Ejército sirio en la región de Qalamún y que ha permitido asegurar la frontera libanesa con Siria.
Deraa: una operación en curso de preparación
Según el sitio libanés Al Hadath News, una operación de gran envergadura se prepara por parte de Hezbolá y el Ejército sirio en la provincia de Deraa, en el Sur de Siria, limítrofe con Jordania, con el propósito no sólo de poner fin al asedio de la ciudad del mismo nombre, sino también para para liberar nuevos territorios y expandir el cinturón de seguridad de la ciudad.
Cabe recordar que las cuatro ofensivas lanzadas por terroristas, dirigidas desde la célula Mok, situada en Jordania, se han saldado con un fracaso y han causado la muerte de casi un millar de terroristas.
Asegurar Sahl al Gab
En el noroeste de Siria, las fuerzas regulares no han tardado en lanzar el miércoles una operación destinada a recuperar las áreas que había perdido hace varios días al oeste de la provincia de Idleb, en los confines de la llanura de Sahl al Gab, situada a medio camino entre la provincia de Hama y la de Latakia.
Las posiciones del llamado Yaish al Fath (El Ejército de la Conquista), cuya columna vertebral es el Frente al Nusra, están en la actualidad bajo un diluvio de fuego que busca desalojar a estos grupos de las colinas estratégicas ocupadas el pasado lunes. El opositor OSDH ha hablado de 120 ataques aéreos.
Interrogada por el diario libanés As Safir acerca de las razones por las que el Ejército sirio había abandonado hace unos días esas posiciones, que constituyen una importante línea de defensa, una fuente militar siria atribuyó este hecho a la mala coordinación entre varias unidades y a una presión enorme ejercida por los asaltantes.
En la provincia de Latakia, los militantes han intentado una infiltración hacia la montaña de Rahmaliyyah, que se ha saldado con un fracaso y la muerte de un cierto número de ellos, según el periódico libanés Al Akhbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario