jueves, 6 de agosto de 2015

Ministro de Relaciones Exteriores de Siria en la primera visita al Golfo desde el inicio del conflicto

El Ministro de Relaciones Exteriores de Siria se dirige a Omán el jueves en su primera visita a un país del Golfo desde el comienzo de la brutal guerra de su país en 2011, según la prensa siria. 

"Walid Muallem encabezará jueves a Muscat, capital de Omán, en su primera visita a un Estado árabe en casi cuatro años, por invitación oficial de su homólogo omaní Yussef bin Alawi", informó el diario Al-Watan, que está cerca de el Gobierno. 

Muscat no ha cortado las relaciones diplomáticas y políticas a Damasco, a diferencia de otros países del Golfo, dijo Al-Watan. 

Muallem estaría viajando desde Teherán, donde se ha reunido con funcionarios iraníes de alto nivel, incluyendo al presidente Hassan Rowhani. 

El ministro sirio también se reunió con Mikhail Bogdanov, diputado de Rusia ministro de Relaciones Exteriores y el representante especial para el Medio Oriente. 

La visita de Muallem a Teherán coincidió con el anuncio de Irán de un nuevo plan de paz para poner fin a cuatro años de conflicto de Siria, que ha matado a más de 230,000 personas. 

De acuerdo a favor del régimen de televisión Al-Mayadeen, el plan de paz propone "un alto el fuego inmediato en Siria, la formación de un gobierno de unidad nacional, la enmienda de la Constitución ... para garantizar los derechos de las minorías étnicas y religiosas y para las elecciones supervisadas por observadores internacionales ". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario