miércoles, 5 de agosto de 2015

Un equipo de Cisjordania jugará en la Franja de Gaza por primera vez desde 2000

Un equipo palestino de la Franja de Gaza recibirá a un visitante de Cisjordania por primera vez en 15 años el martes, después de que Israel diera a los visitantes permiso para cruzar su territorio para el choque entre los ganadores de la copa de los dos territorios.

Los equipos Shejaiya gazatí y Al Ahly, de Hebrón, en territorio cisjordano ocupado por Israel, jugarán un partido que estaba en duda antes de que garantizara los permisos Israel, cuyo territorio separa Gaza y Cisjordania.
El partido de vuelta, en Hebrón, está previsto para el 9 de agosto y los ganadores de la Copa de Palestina jugarán la próxima Copa de la Confederación Asiática de Fútbol.
Antes de la llegada del Al Ahly a Gaza el martes, las autoridades palestinas dijeron que Israel estaba bloqueando la entrada del club. En principio se esperaba que pudiera llegar a Gaza el lunes.
El responsable de deportes de Gaza Abdelsalam Haniyeh dijo que Israel parecía haber cedido a la presión internacional y a las quejas que la Federación de Fútbol palestina presentó ante el órgano de gobierno del fútbol mundial, la FIFA.
"Es un logro para la familia deportiva palestina y un primer paso hacia una liga palestina y un torneo de copa unificados", dijo Haniyeh a Reuters en una copiosa recepción para los visitantes de Cisjordania en un hotel de Gaza.

Fuente: Nidal al-Mughrabi, Agencia Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario