lunes, 3 de agosto de 2015

“160.000 Miembros de Tribus Yemeníes se Suman a las Filas de Ansarolá y se Alzan en Armas contra Arabia Saudí”

Unos 160.000 miembros de tribus yemeníes se han sumado a las filas de Ansarolá y se han alzado en armas contra Arabia Saudí, ha informado este lunes la agencia de noticias iraní Fars.

Cerca de 160.000 jóvenes provenientes de 18 tribus yemeníes se han unido al Movimiento Popular Ansarolá para ayudar a dicha organización en su lucha contra el régimen saudí.

Los jefes tribales han anunciado que en estos momentos están equipando a los nuevos integrantes de Ansarolá con armamento y equipos militares necesarios para luchar contra las fuerzas de Riad.

También, han informado que en los próximos días elegirán a sus representantes y estrategas para ayudar a las fuerzas yemeníes en su lucha contra los agresores saudíes.

Por otra parte Taher al-Saer, uno de los líderes de Ansarolá, ha revelado que sus combatientes han conseguido identificar y detener a ciudadanos saudíes que enviaban armas y material explosivo a las fuerzas leales al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi y a los combatientes de Al-Qaeda.

Al mismo tiempo, Al-Saer ha informado que las fuerzas yemeníes han conseguido arrestar a 85 terroristas de Al-Qaeda cuando estos intentaban adentrarse en una de las zonas en la provincia de Abyan (sureste).

Desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen que hasta el momento, según fuentes yemeníes, se ha saldado con la vida de al menos 4,025 personas, varias tribus en el sur del territorio saudí se han rebelado contra el régimen de Al Saud.

Estos hechos han cambiado el equilibrio de la guerra a favor de Yemen ya que las tribus en el sur de Arabia Saudí se han mostrado capaces de hasta tomar el control de bases militares saudíes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario