miércoles, 5 de agosto de 2015

‘Bashar al-Asad es más fuerte que el inicio de crisis en Siria’

A pesar de que la crisis se ha apoderado de Siria desde 2011, el presidente Bashar al-Asad es aún más “fuerte”, ha dicho un alto rango funcionario iraní.

“Hoy en día, Bashar al-Asad es sin duda más fuerte que hace cuatro años cuando comenzó la crisis, y ha resistido ante los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) quienes son los mismos miembros de Baas”, ha subrayado este miércoles el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

Hoy en día, Bashar al-Asad es sin duda más fuerte que hace cuatro años cuando comenzó la crisis, y ha resistido ante los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), quienes son los mismos miembros de Baas, ha subrayado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

A su vez, ha reiterado que Irán no permanece indiferente ante los acontecimientos que vive Oriente Medio. “Indudablemente, Irán respalda las demandas de los pueblos de Siria, Irak y Yemen”, ha afirmado.

Más adelante, en referencia a la reciente visita del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a Catar, donde abordó la situación de Siria con las autoridades cataríes, Velayati ha sostenido que, de hecho, tales medidas no funcionarán sin tener en cuenta a los sirios, quienes, afirma, no toleran los complots orquestados por EE.UU. y otros países que entrenan a los terroristas.

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati (izquierda) se reúne con el presidente sirio, Bashar al-Asad, en Damasco. 19 de mayo de 2015

El pasado mayo, durante una reunión mantenida con el mandatario sirio en Damasco, capital siria, Velayati indicó que la crisis por la que atraviesa Siria tiene su raíz en el papel crucial que juega este país en el frente de Resistencia en Oriente Medio.

Estados Unidos anunció el domingo que protegerá con bombardeos a los terroristas sirios que ha entrenado, entre ellos al Ejército Libre Sirio (ELS) en sus operaciones, incluso si un eventual ataque proviene de las fuerzas de seguridad sirias.

La violencia en Siria, generada por grupos terroristas, en particular Daesh, que reciben apoyo desde el extranjero, ha causado la muerte de más de 230.000 personas y el desplazamiento de al menos 13 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario