domingo, 2 de agosto de 2015

Líder supremo de Irán publica un libro sobre cómo destruir a Israel

El ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, líder supremo de Irán, publicó un libro titulado 'Palestina', en el que vuelve a exponer una de sus ideas más populares: la destrucción de Israel, "el enemigo", que "no tiene derecho a existir" como Estado, asegura.

La nueva publicación del clérigo iraní, de 416 páginas, está principalmente centrada en la oposición a Israel, y llama a la "Yihad para liberar a Jerusalén", según el periodista Amir Taheri, quien dice haber recibido una copia desde Irán, el único lugar donde el libro está disponible.

En el artículo que publicó en 'New York Post', Taheri asegura que en su libro Jameneí afirma que su estrategia para la destrucción de Israel no está basada en el antisemitismo, algo que él describe como un fenómeno europeo, sino en "principios islámicos bien establecidos".

Jameneí explica las tres razones principales de por qué denomina a Israel como un "enemigo". La primera es que se trata de un "aliado del Gran Satanás que es EE.UU." y encuentra apoyo clave en su "plan malvado" para dominar "el corazón de la comunidad islámica". La segunda razón es que Israel ha declarado la guerra a los musulmanes en diferentes ocasiones, convirtiéndose así en "un hostil infiel". Y por último, por el hecho de que Israel ocupa Jerusalén, lugar que Jameneí describe como "la tercera Ciudad Santa" para los creyentes del islam.

Por otra parte, Jameneí no recomienda "guerras clásicas" para borrar a Israel del mapa. Tampoco afirma querer una "masacre de judíos". Lo que él recomienda es una guerra a largo plazo, diseñada para hacer la vida de los israelíes más desagradable e imposible en Israel, para que abandonen esos territorios.

Su cálculo se basa en la suposición de que un gran número de israelíes tienen doble nacionalidad y preferirían emigrar a Estados Unidos y Europa antes que enfrentar amenazas de muerte a diario, recalca la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario