sábado, 8 de agosto de 2015

Ministro de Defensa Sionista Yaalon amenaza a los científicos nucleares iraníes


El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha lanzado amenazas veladas contra los científicos nucleares iraníes afirmando que Israel "no puede ser responsable de sus vidas".

Al ser preguntado sobre eventuales ataques contra científicos iraníes o acciones de sabotaje contra los sistemas informáticos iraniens, Yaalon estimó que "Israel debe defenderse. Yo no soy responsable de las vidas de los científicos iraníes".

"De una forma u otra, las ambiciones nucleares iraníes deben ser detenidas. Preferimos que eso sea a través de acuerdos o de sanciones. Pero al final, Israel debe defenderse", dijo el ministro israelí en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel.

El dijo además que si "Irán no respeta sus compromisos", Israel "debe planear ataques aéreos", volviendo así a amenazar con algo de lo que la entidad sionista no tiene capacidad, según los expertos. El calificó de nuevo de "error" el acuerdo nuclear aprobado por Irán y el grupo 5+1.

Según Yaalon, "este acuerdo va a permitir a Irán enriquecer uranio sin ningún límite al cabo de diez años".

"En sólo unos meses, Irán va recibir cientos de miles de millones de dólares que podrá utilizar para restablecer su economía y exportar su revolución. Esto significa más dinero para Hezbolá, más dinero para Hamas y más dinero para el Yihad Islámico palestino".

Varios científicos iraníes fueron asesinados en los pasados años, algo de lo que Irán culpó a Israel y EEUU. Israel lanzó también un ataque con el virus Stuxnet contra Irán. Sin embargo, estos actos no lograron detener el programa nuclear iraní y ningún otro ataque contra científicos ha tenido lugar desde que Irán elevó su dispositivo de seguridad para protegerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario