jueves, 6 de agosto de 2015

Ola de solidaridad con las víctimas del ataque de bomba en mezquita saudita

Tras el atentado mortal en una mezquita saudí utilizado por las Fuerzas Especiales del reino, muchos ciudadanos corrieron a ayudar - proporcionar sangre en el hospital de Abha cerca del donde ocurrió el ataque.
Saudíes compartieron fotos de las multitudes que llegaron fuera al hospital para proporcionar suministros de sangre necesarios Nuch para los heridos.
Las fotos muestran las colas de los donantes. Además, se ve en las fotos era el emir de Asir Príncipe Faisal bin Khalid al visitar el sitio de los bombardeos y el hospital.

Ola de solidaridad

Saudíes en el hospital para ofrecer su sangre para ayudar a los heridos tras el atentado
El emir subrayó: "El objetivo de este acto terrorista cobarde es desestabilizar la seguridad del país y sembrar el terror en los corazones de los ciudadanos."
Reacciones internacionales
- La Secretaría General del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para los Estados Árabes ha condenado enérgicamente el atentado suicida cobarde que dirige una mezquita en la sede de las fuerzas especiales de emergencia en Asir, lo que resulta en el martirio y la lesión de las fuerzas y de los trabajadores en el sitio cuando se estaban realizando de manera segura la oración del mediodía. 
Se describió el atentado como un crimen atroz que es contraria a los valores y principios del Islam y de la humanidad en su conjunto.
- La Secretaría General de la Liga Musulmana Mundial (MWL) condenó el atentado terrorista que dirige una mezquita en la sede de las fuerzas especiales de emergencia en Asir resultantes en el martirio de algunos de ellos y heridas a otros.
- Consejo Ulema de Pakistán (PUC) condenó el atentado y, en aa comunicado difundido hoy, el presidente del PUC Sheikh Tahir Mahmood Al-Ashrafi dijo que los estudiosos y el pueblo de Pakistán están de pie con el Reino de Arabia Saudita, bajo la dirección del Depositario del Dos Sagradas Mezquitas Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud en la lucha contra cualquier conspiración contra la seguridad del país las Dos Mezquitas Sagradas.
- Kuwait, Bahrein, Jordania y Egipto expresaron su condena y denuncia. Hicieron hincapié en que esos delitos no tiene nada que ver con ninguna religión y es completamente contrario a todos los valores morales y humanitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario