sábado, 8 de agosto de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 08-08-2015: Ejército elimina a terroristas y destruye sus armas en varias provincias



Unidades del ejército y de las fuerzas armadas que operan en la provincia sureña de Deraa, llevaron a cabo la noche del viernes y esta mañana del sábado, intensos operativos contra las concentraciones del “Frente al-Nousra” y otras organizaciones takfiristas asociadas con el enemigo israelí.

Según una fuente militar, una unidad del ejército llevó a cabo un operativo contra una reunión de las organizaciones terroristas en la plaza de Yahira en la ciudad de Bosra Sham, 49 km al este de la ciudad de Deraa, matando a varios terroristas, en su mayoría del Frente Al-Nusra.
La fuente señaló que otra unidad militar eliminó a takfiristas armados en el poblado de Um Walad, en el campo de la provincia.
Las organizaciones terroristas ocupan a varios poblados en la frontera sirio-jordana y les usa para el contrabando de armas y municiones y la infiltración de mercenarios que se entrenan en campos que auspicia el régimen jordano sobre su territorio.

Damasco-campo

Asimismo, las FFAA, apoyadas por las fuerzas de la Resistencia Libanesa han continuado sus avances en varios ejes de la ciudad de Zabadani, donde infligieron colosales bajas entre las filas de los terroristas.
A todo ello, fuentes informaron al reportero de SANA que las FFAA junto con las fuerzas de la Resistencia Libanesa han comenzado peinar el eje de la calle de al-Zaatout/al-Shalah y la plaza del barrio de al-Mahatta en el centro de la ciudad, donde se eliminó ayer el llamado Ziyad Nasif, cabecilla de la llamada “Brigada de Hamzeh Bin Abdel Mutaleb”.

Latakia

Mientras tanto, unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas destruyeron en cooperación con los grupos de Defensa Popular, a varios morteros en operativos llevados a cabo contra las bandas terroristas en el campo norte de Latakia.
Según una fuente militar, una escuadra del ejército llevó a cabo operaciones intensivas contra las sedes y fortificaciones de las bandas takfiristas, en particular el Frente al-Nousra, en las inmediaciones de la presa Braddon.
La fuente explicó que las operaciones resultaron en la eliminación de cinco terroristas y la herida de otros ocho, además de la destrucción de dos morteros y una ametralladora pesada.”
Unidades del ejército había eliminado ayer viernes a 50 terroristas, en su mayoría extranjeros, y les destruyeron una planta inalámbrica y diferentes vehículos de transporte, en bombardeos contra la localidad de Rabiah.
En el campo norte de Latakia, se despliegan terroristas del “Frente al-Nousra”, la brigada de “Libres de la Costa” y la “Brigada del sultán Abdul Hamid”, que se infiltraron a Siria a través de la frontera con Turquía y con el apoyo del régimen de Erdogan.

Idleb

Las FFAA apoyadas por la Fuerza Aérea Siria realizaron este sábado una serie de exitosos operativos contra posiciones de la organización terrorista llamada “Ejército de Fateh”.

En el campo de sureste de Idleb, los aviones de combates sirios bombardearon posiciones de terroristas y del llamado “Ejército de Fateh” en la carretera de Mahambal, al este de Kansafra y en Abou al-Douhour, causándoles colosales bajas y pérdidas materiales, según informó una fuente militar.
Asimismo, numerosos terroristas del Frente de al-Nousra resultaron abatidos tras redadas libradas por la Fuerza Aérea Siria contra concentraciones suyas en los pueblos de al-Ziyadiya, Tal al-Kafir, Zaizoun, Sfohan, Frike, Karkour, Kafar Uaid y la ciudad de Yisser al-Shughour en el campo suroeste de la provincia.
Según la misma fuente militar, redadas de la aviación militar siria dejaron muertos a varios terroristas del Frente de al-Nousra en la zona de Kamp al-Alman en los extremos de la localidad de Zeizoun.
Es de señalar que Kamp al-Alman es un campamento donde residían expertos alemanes que trabajaron en la construcción de la represa de Zeizoun.
En paralelo, varios terroristas resultaron muertos tras redadas de los cazas sirios contra posiciones suyas en el pueblo de Yeb al-Ahamar situado en la frontera administrativa entre las provincias de Idleb y Latakia

Hama

Las FFAA lanzaron precisos operativos contra feudos de terroristas en los pueblos de Dakmak, al-Bahsa, al-Latamneh, al-Zakat, al-Kahira, Hmeimat, y al-Hamidiya en el campo noroeste de la provincia de Hama.
En dichos operativos numerosos terroristas resultaron muertos o heridos, confirmó una fuente militar.

Alepo

En el norte del país, los aviones de combate sirios destruyeron vehículos de organizaciones terroristas en Rasem al-Aboud y Tal Estabel en la provincia de Alepo.

Homs

En el centro del país, unidades castrenses aniquilaron refugios de terroristas del Estado Islámico en la ciudad de al-Qaryatein y sus inmediaciones, al este del yacimiento petrolífero de Yazal y en la ciudad de Palmira en el campo este de Homs.
En el campo norteño de la provincia central, una unidad castrense asestó duros golpes contra posiciones de terroristas en los pueblos de Ezz Addin y al-Ghanto, causándoles bajas y la destrucción de sus pertrechos bélicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario