martes, 4 de agosto de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 04-08-2015: Ejército repele ataque terrorista en Sweida y destruye un escondite de las bandas takfiristas en Deraa


Operativos antiterroristas de las Fuerzas Armadas han dejado a decenas de terroristas entre muertos o heridos, además de la destrucción de vehículos que usaban en sus traslados y para atacar a las zonas civiles y las posiciones del ejército nacional.

Sweida

En el campo norte de la provincia de Sweida en el sur del país, las fuerzas armadas repelieron un ataque de una banda de terroristas del Estado Islámico contra la colina de al-Sheikh.
En su fallido ataque, los terroristas sufrieron numerosas bajas entre sus filas además de cuantiosos daños materiales.
En la vecina provincia de Deraa, una fuente militar informó que las unidades del ejército destruyeron a una sede de bandas terroristas del Frente al-Nousra en el distrito de Deraa al-Mahata , liquidando a todos los terroristas que estaban dentro de la sede.
En el campo norte de la provincia de Sweida en el sur del país, las fuerzas armadas repelieron un ataque de una banda de terroristas del Estado Islámico contra la colina de Sheikh Hussein, ubicada al sur del aeropuerto militar de Zaalah.
En su fallido ataque, los terroristas sufrieron numerosas bajas entre sus filas además de cuantiosos daños materiales.
El pasado 28 de junio, una unidad del ejército y las fuerzas armadas había recuperado el control de la mencionada colina después de la destrucción de las fortificaciones de los terroristas en la misma.
Cabe resaltar que el ejército había frustrado el lunes un intento de infiltración de un grupo de terroristas del EI hacia la colina de Buthaina en el campo noreste de Sweida.

Deraa

En la vecina provincia de Deraa, una fuente militar informó que las unidades del ejército destruyeron a una sede de bandas terroristas del Frente al-Nousra en el distrito de Deraa al-Mahata , liquidando a todos los terroristas que estaban dentro de la sede.
La fuente señaló que otra unidad del ejército eliminó a un número de terroristas y destruyó a sus armas y municiones en un operativo antiterrorista en la ciudad de Maaraba, situada a unos 32 km al este de la ciudad de Deraa.
En la provincia de Deraa, se despliegan organizaciones terroristas takfirías vinculado directamente con la Sala de Operaciones de Omán, la cual es supervisada por el Mossad israelí y los servicios de inteligencia occidentales y regionales.

Palmira

En el campo este de Homs, una fuente militar informó que escuadras del Ejército y las Fuerzas Armadas destruyeron con el fuego de la artillería a una plataforma de mortero y liquidó a los terroristas que la usaban en la ciudad de Palmira, ubicada a 220 km al noreste de Damasco y a 155 al este de la ciudad de Homs en el centro del país.
Cerca de Palmira, un grupo de terroristas del Estado Islámico fue blanco de un bombardeo del ejército dejando a todos sus integrantes entre muertos y heridos.
El ejército sirio publicó video que muestra sus avances hacia la ciudad de Palmira, en el cual aparecen los terroristas del EI huyéndose ante el avance del ejército sirio que esta a tan sólo dos kilómetros de la ciudad.

Latakia

En la provincia costera de Latakia a 350 kilómetros al norte de la capital Damasco, la Fuerza Aérea destruyó en un bombardeo con misiles, a una plataforma de misiles que usaban los terroristas del Frente al-Nousra.

En el bombardeo, siete terroristas fueron eliminados y otros 15 resultaron heridos, la mayoría de ellos son mercenarios extranjeros.
El bombardeo tuvo lugar en la localidad de Merej Khukha, en el campo norte de Latakia, cerca de la frontera con Turquía.

Damasco, Campo

Las fuerzas sirias eliminaron a al menos 28 terroristas en una operación en la zona de al-Gutta Oriental en el campo de Damasco.
Según una fuente militar, unos 28 terroristas del llamado “Jaish al-Islam” fueron eliminados y un depósito de armas fue destruido en una operación en la localidad de Zamalka.

Zabadani

Notables avances de las fuerzas conjuntas del Ejército y la resistencia libanesa fueron registrados en la ciudad de Zabadani, ubicada en la zona del Qalamoun Occidental, a unos 45 kilómetros al noroeste de Damasco.
En este sentido, una unidad militar arrebató el control de varios bloques de edificios cerca del complejo 8 de Marzo en la ciudad.
Los terroristas del Frente al-Nousra se encuentran bloqueados en menos de cuatro kilómetros cuadrados de la ciudad, y todos sus intentados de fugarse de la misma han fracasado debido al férreo cerco que imponen el ejército y la resistencia.

Idlib

Los cazas de combate del ejército, realizaron varias redadas contra posiciones terroristas en las zonas de Abu al-Duhuor, Merayan, Kensafrra, al-Tamanaa y al-Hebit en la zona rural de la provincia de Idlib, según informó una fuente sobre terreno.

Hama
En el campo de la provincia céntrica de Hama, tropas del ejército sirio eliminaron a terroristas cerca de la aldea de Morek y en Kefer Zaita y Qalaat al-Madiq, segun informó una fuente militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario