lunes, 3 de agosto de 2015

Surge Ejército Libre de Qatar, nuevo grupo armado opositor


Un nuevo grupo armado opositor surgió en Catar y, en su primera acción, secuestró al consejero del emir de catarí, Tamim bin Hamad Al Zani.
“Anunciamos el secuestro de Azmi Bishara ”, informó el domingo el coronel Salem Fahad al-Amri, un comandante del nuevo grupo denominado, Ejército Libre de Catar (ELC), a través de la cuenta de Twitter.
Al destacar que el secuestro responde a la intervención del Gobierno estadounidense en los asuntos internos de Doha, Al-Amiri pidió a los miembros del Consejo del Golfo Pérsico (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico) que apoyen al ELC.
Sin embargo, Bishara, exdiputado árabe del parlamento israelí (1996-2007), no permaneció mucho tiempo detenido. Horas después de haber anunciado el secuestro, el propio Al-Amiri informó de la liberación, argumentando que no se debía a ningún miedo, sino que fue decidida después de que los Gobiernos de Doha y Washington admitieran sus demandas.
"Juramos por Dios que liberaremos nuestro país de la opresión de Al Zani", así se lee en otra parte de su tuit.
Ejército Libre de Catar anuncia la liberación del detenido en su cuenta de Twitter

Asimismo, Al-Amiri informó que una de las demandas era el retorno de al menos 6000 cataríes que fueron expulsados del país tras negárseles la nacionalidad.
Cabe destacar que el Gobierno apoya abiertamente al autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS), un grupo que, con el apoyo financiero y armamentístico de los países extranjeros, está luchando contra el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad.
En reiteradas ocasiones, Siria ha acusado a Catar de apoyar financiera y armamentísticamente a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) que al igual que el ELS luchan contra el Gobierno de Damasco.

Los integrantes del grupo terrorista EIIL 

Siria, desde mediados de marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, con el objetivo de derrocar el Gobierno de Al-Asad.
Según las estimaciones, la violencia en el país árabe ha causado la muerte de más de 230.000 personas y el desplazamiento de al menos 13 millones.
alg/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario