sábado, 22 de agosto de 2015

El ISIS destruye histórico mausoleo católico en la provincia de Homs en Siria

Militantes del ISIS han destruido un antiguo monasterio católico en la provincia siria de Homs, según fotos publicadas por el propio grupo terrorista.

El EI utilizó el jueves "bulldozers para destruir el monasterio de Mar Elian, en Al Qaryatain, en la provincia de Homs", afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Las fotos colocadas en Internet por el EI muestran a los terroristas destruyendo partes del monasterio, aunque no parecen haber destruido completamente el edificio con explosivos, como ha hecho con otros mausoleos musulmanes y otros edificios religiosos.

El EI tomó Al Qaryatain el 5 de agosto, secuestrando al menos a 230 personas, incluyendo decenas de cristianos. Según el OSDH, 48 de los cautivos han sido liberados, mientras que otros 110 han sido transferidos al feudo del EI en la provincia de Raqa. El destino de otros 70 rehenes no está claro.

El Monasterio de Mar Elian se remonta al s. V de nuestra era y fue llamado así por un cristiano que vivió en la provincia de Homs y que resultó martirizado. Está vinculado a una iglesia del mismo nombre, pero no se sabe si ha sido igualmente dañada por el EI.

En Mayo, el sacerdote sirio Jacques Murad fue secuestrado cerca del monasterio por hombres enmascarados mientras se preparaba para recibir a residentes de la vecina Palmira, que huían del avance del EI.

Intolerante con cualquier práctica religiosa diferente a su interpretación del wahabismo, ideología que comparte el conjunto de los miembros de los grupos armados en Siria, el EI ha destruido regularmente edificios religiosos en el territorio bajo su control. También ha demolido estatuas, a las que considera como "idolatría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario