miércoles, 19 de agosto de 2015

“Fuerzas al-Hashd al-Shaabi de Iraq Inspiradas por el Basiy de Irán... Régimen Saudí es la Raíz de todo Mal”

El vicepresidente de Iraq ha dicho: “Hemos establecido «al-Hashd al-Shaabi» en el comienzo de la turbulencia en Iraq y pusimos al Basiy [milicia paramilitar voluntaria] de Irán como nuestro ejemplo”.

El vicepresidente de Iraq, Nuri al-Maliki en una entrevista exclusiva con ABNA dijo: “Hemos establecido «al-Hashd al-Shaabi» en el comienzo de la turbulencia en Iraq y pusimos al Basiy [milicia paramilitar voluntaria] de Irán como nuestro ejemplo”.

Al-Maliki, señalando al Eje de la Resistencia, dijo: “Los medios de comunicación como «Al-Arabiya» y «Al-Jazeera» etiquetan aquellas fuerzas con palabras ilegítimas”. Por supuesto esto es natural ya que al-Hashad al-Shabbi se ha convertido en una pesadilla para los enemigos de Iraq y de los shiítas. Su arma es su lema «victoria o martirio» y no hay retirada, renuncia o traición en su esencia.

“Si no hubieran voluntarios del pueblo, el ejército de Iraq no podría tener ningún progreso contra el DAESH ya que el ejército se contaminado en Mosul y en Anbar, a pesar de los grandes gastos invertidos en armas pesadas. Algunos de los soldados del ejército nos han traicionado y entregando sus armas a elementos del DAESH, pero ninguna de las fuerzas voluntarias jamás han desertado o traicionado al pueblo iraquí”, él añadió.

Teniendo en cuenta al régimen saudí como el principal motivo de sufrimiento para los musulmanes, Nuri al-Maliki, dijo: “Hoy, la Ummah islámica sufre de la 'crisis del wahhabismo' ya que esta ideología desviada ha dominado la mentalidad de los funcionarios saudíes. Arabia Saudí es la razón principal detrás de toda las edición en Iraq y sus actividades hostiles han continuado afectando a Iraq desde la caída del régimen de Saddam. Ellos están haciendo lo mismo en Bahréin y Yemen. Ellos usan las armas más pesadas y aviones de combate contra el pueblo de Iraq.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario