jueves, 20 de agosto de 2015

Siria: EI ISIS nació de la mentalidad del régimen saudí

Siria condenó las recientes declaraciones del canciller saudí, Adel al-Yubeir, que acusó al país árabe de estar implicado en la creación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"Es de conocimiento común que Daesh nació de la mentalidad del régimen saudí, y comparten la misma mentalidad y las prácticas de decapitación, desmembramiento y flagelación en el nombre del Islam", mientras que el Islam no tiene nada que ver con estos actos, declaró el martes el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio a la agencia de noticias siria SANA.
Es de conocimiento común que Daesh nació de la mentalidad del régimen saudí, y comparten la misma mentalidad y las prácticas de decapitación, desmembramiento y flagelación en el nombre del Islam", mientras que el Islam no tiene nada que ver con estos actos, declaró la Cancillería siria
Las declaraciones del canciller sirio se produjeron después de que Al-Yubeir alegara en la misma jornada de ayer martes que "las razones principales detrás del surgimiento del EIIL son las acciones del presidente sirio, Bashar al-Assad que apuntó sus armas hacia su pueblo y nación y no hacia el EIIL".
Las declaraciones de Al-Yubeir, reflejan el "papel destructivo" que Arabia Saudí ha estado desempeñando en la "agresión" contra Siria, dijo el Ministerio para luego advertir que "es imprescindible poner fin al comportamiento destructivo del régimen saudí".
En este mismo contexto criticó la política flagrante del régimen saudí en prestar respaldo a los grupos terroristas que operan en Siria, hecho que, según el Ministerio, constituye una grave amenaza para la seguridad regional e internacional.
El régimen saudí medieval que carece de cualquier legitimidad constitucional y cuyas manos están manchadas con la sangre de civiles sirios y yemeníes, debe ser el último Estado en hablar de la legitimidad y de la constitución, concluyó.
El 19 de noviembre de 2014, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, reveló la conspiración de Arabia Saudí para enviar terroristas a su país.
El pasado 8 de julio, el grupo terrorista Frente Al-Nusra confirmó la aniquilación de uno de sus cabecillas, de origen saudí, durante enfrentamientos con el grupo terrorista takfirí EIIL en Siria.
Por su parte, desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército sirio ha dado inicio a una incesante lucha contra varios grupos armados, que apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por estos grupos terroristas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario