Maman, de 42 años y padre de seis hijos, dice que su fuente de inspiración es Oskar Schindler, el empresario alemán que durante la Segunda Guerra Mundial salvó a 1,2 millones de judíos. “Es un héroe no solo para mí, sino para cualquier ser humano”, dijo en una entrevista a ‘Toronto Star’ el empresario, que equiparó la situación de los yazidíes con el Holocausto.
Según el hombre, apodado ‘el Schindler judío’ por los medios locales, la libertad de una esclava cristiana del Estado Islámico, sea niña o mujer, cuesta entre 1.000 y 3.000 dólares. En un principio, Maman usaba su propio dinero y el de sus conocidos. Pero el pasado mes de julio estableció, además, una campaña pública en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos. De momento, ha conseguido casi medio millón de dólares.
El empresario no revela cómo consigue negociar con los miembros del Estado Islámico, una tarea que no parece fácil para un judío, especialmente para un judío religioso. En cuanto a sus vínculos, se limita a mencionar un solo nombre: Andrew White, hasta hace poco pastor de una de las mayores iglesias de Bagdad y ahora residente en Israel.
Presuntamente habría sido White quien puso a Maman en contacto con unos negociadores y le orientó a través de las redes tribales de Irak. Pero ni Maman ni White dan más detalles de sus actividades. Tampoco revelan cómo monitorean la liberación de las esclavas y si controlan que no vuelvan a ser capturadas.
Fuente:actualidadRT
No hay comentarios:
Publicar un comentario