viernes, 21 de agosto de 2015

Fuerzas yemeníes lanzan misil contra base saudí. Avanzan en Taiz

El Ejército yemení y las fuerzas populares de Ansarulá han logrado un nuevo éxito en la frontera con Arabia Saudí. La cadena de televisión Al Massirah difundió un vídeo que muestra como las fuerzas yemeníes lanzaron un misil balístico de tipo Tushka contra el mayor sitio de la fuerza naval de Arabia Saudí en Yizzan.

Fuentes yemeníes afirmaron que el misil alcanzó su objetivo con precisión. Los Tushka, de fabricación rusa, son misiles tácticos de combustible sólido con un alcance de 120 kms. Ellos son adecuados para atacar objetivos tales como aeropuertos, bases militares, estaciones de radar y depósitos de combustible.

Siempre en Yizzan, fuerzas yemeníes lanzaron un misil antitanque contra una posición saudí en Al Qaim, destruyendo un tanque saudí tipo Bradley.

Las fuerzas yemeníes lanzaron además 7 misiles Grad con una posición saudí en Tuwaila, en Zahran Assir.

Avances en Taiz

Combatientes del movimiento Ansarulá y las fuerzas populares han recuperado asimismo el control de varias áreas residenciales en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen, y han arrestado a un líder terrorista en la región, dijo un líder de Ansarulá.

"Las fuerzas de Ansarulá han tomado el control de varias áreas residenciales en Taiz", dijo Hosham al Zaidi a FNA el jueves.

"Fuerzas de Ansarulá arrestaron también a Baradar al Majlafi, comandante de los terroristas apoyados por Arabia Saudí en Taiz", añadió.

Los combatientes de Ansarullah y del Ejército yemení lanzaron una ofensiva para retomar el pleno control de la provincia de Taiz el martes.

Por su parte, la agencia AP informó que cinco combatientes pro-Hadi murieron en un ataque de Ansarulá contra la base militar de Labuza, en la provincia de Lahj.

Las fuerzas pro-saudíes cayeron también en una trampa en la localidad de Aqaba Zaraa por parte de una brigada de la Guardia Republicana yemení que fingió estar luchando a su lado, pero que luego les atacó causándoles numerosas bajas.

Los combates entre Ansarulá y el Ejército yemení contra los terroristas de Al Qaida, apoyados por Arabia Saudí, así como las milicias pro-Hadi continúan en la parte sur del país. Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos han enviado tanques y tropas a Adén, en el sur de Yemen, donde tienen lugar combates en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario