Las fuerzas yemeníes han atacado este jueves con un misil balístico una base militar del régimen saudí en su provincia suroccidental de Jizan, informan medios yemeníes.
“El misil logró cruzar (la frontera) sin ser interceptado por el sistema de defensa antimisiles saudí y golpeó la mayor base militar saudí en Jizan, causando grandes pérdidas materiales y humanas”, ha reportado la televisión local Al-Marsirah.
Por el momento se desconoce si hubo muertos en este ataque misilístico en represalia por los incesantes bombardeos saudíes sobre el territorio yemení.
El miércoles, los comités populares yemeníes destruyeron con el fuego de su artillería cinco vehículos militares saudíes, tres de ellos en la zona militarizada de Al-Fajizah y Al-Radif en la citada provincia.
Además, también las instalaciones militares de Al Saud en Dhahran al-Yanub (sur) sufrieron ataques con proyectiles de katiusha lanzados desde el lado yemení de la frontera.
Soldados saudíes estacionados en la frontera con Yemen
Desde que el régimen saudí emprendió a finales del pasado marzo una guerra contra su vecino yemení con el fin de restaurar en el poder al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, su fiel aliado, las regiones sureñas del territorio saudí, sobre todo las bases de seguridad, han sufrido numerosos ataques misilísticos.
El martes, Al-Maisrah anunció el avance de las tropas revolucionarias yemeníes a dos kilómetros de la ciudad sureña saudí de Najran, donde al menos un militar saudí resultó muerto en los enfrentamientos.
También a principios de este agosto, cientos de efectivos saudíes escaparon de los puestos militares en las fronteras sureñas de Arabia Saudí debido a los crecientes ataques de represalia de las fuerzas yemeníes.
Ante sus fracasos, la aviación militar del régimen de Riad ha incrementado en los últimos días sus ataques aéreos contra los poblados yemeníes. La Organización de las Naciones Unidas repudió el miércoles los bombardeos saudíes contra el puerto yemení de Al-Hudayda (oeste), tachándolos de una “clara contravención de la ley humanitaria internacional”.
En su reporte del miércoles, la ONU informó de la muerte de al menos 1950 civiles y 4271 personas heridas desde el inicio de la agresión saudí, detallando que de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.
mjs/ktg/hnb - HispanTv
No hay comentarios:
Publicar un comentario