En el video se oye como funcionarios de seguridad amenazan a Saadi Gaddafi. "Vas a tener que sentarse en una bala antiaérea, señalan", ordenando al hijo de Gaddafi que olvide "todos los derechos humanos. (...) Te obligaremos a hablar, por la boca o por el c...", le amenazan. Así lo informa Reuters.
Jaled Cherif, el responsable de la prisión de Al Hadba, donde se encuentra detenido el tercer hijo del fallecido coronel, señaló que la divulgación de este video se debe a que el sistema de vigilancia del centro penitenciario fue hackeado.
Las imágenes aparecen dos semanas después de que otra grabación mostrara a guardias de la misma cárcel golpeando y torturando al preso.
Saadi Gaddafi, de 42 años, está en prisión preventiva después de haber sido extraditado a Libia desde Níger en marzo del 2014. Enfrenta cargos por el presunto asesinato de un jugador de fútbol cuando encabezaba la Federación de Fútbol de Libia, así como por otros delitos.
La prisión de Al Hadba está actualmente controlada por la milicia Fajr Libia, lo que refuerza los temores de su madre de que Saadi sufra la misma suerte que su hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario