lunes, 17 de agosto de 2015

Ejército sirio y Hezbolá reanudan ofensiva en Zabadani tras la tregua

Después de concluida la tregua pactada el pasado miércoles, unidades del Ejército sirio y combatientes de Hezbolá continuaron el domingo su ofensiva sobre puntos estratégicos de la ciudad de Zabadani, en la cordillera de Qalamún.

Según fuentes militares, los militares establecieron un control absoluto sobre varios edificios en construcción, después de tomar las posiciones defensivas que mantenían las bandas terroristas en esta zona, ubicada a 48 kilómetros al noroeste de esta capital, y a solo 11 de la frontera que divide a Siria y Líbano.

Los combates incluyeron el empleo del fuego de artillería por parte de las fuerzas aliadas sobre las posiciones de los terroristas.

Durante estas operaciones, fueron destruidos puntos de almacenamiento de armas y municiones de los grupos terroristas, y se reportaron cuantiosas bajas en sus filas.

El Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá continúan ahora avanzando en el centro de la ciudad, donde se mantiene la presencia de grupos armados del Frente al Nusra y Ahrar al Sham, este último responsable de los recientes bombardeos con cohetes contra zonas residenciales en Damasco.

Fuentes militares indicaron que el Ejército sirio y Hezbolá tomaron la decisión de lanzar un ataque después del fracaso de las negociaciones con los militantes y sugieren que estos últimos rechazaron algunos puntos de un acuerdo inicial alcanzado debido a presiones externas.

En este sentido, dichas fuentes excluyeron más acuerdos negociados con los militantes de Zabadani y dijeron que ha sido tomada ahora la decisión de capturar el resto de la ciudad mediante una operación militar decisiva.

Bombardeos de la aviación siria en Idleb

Mientras tanto, continúan los combates en la provincia de Idleb, donde la fuerza aérea siria bombardeó posiciones takfiris en los pueblos de Mahambel, Marj al Zuhur, Qaqur, Orum al Yuz y Yisr al Shugur.

Portavoces confirmaron a medios locales que las bandas del Ejército de la Conquista (Yaish al Fateh) que operan en esta zona, sufrieron considerables bajas humanas y la pérdida de buena parte de sus pertrechos de guerra.

Aviones de combate atacaron también campamentos de los grupos armados en los poblados de Binnesh, Taaum, Taftanaz, y Ram Hamdan, provocando una cantidad indeterminada de muertos.

Asimismo, las milicias de defensa populares en las ciudades sitiadas de al Foa y Kafraya, destruyeron dos vehículos artillados del Frente al Nusra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario