sábado, 22 de agosto de 2015

Siria, un país fuera de lo común

Evidentemente esta no es la foto que le agrada a Amnistía ni al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, tras su apología cómplice. Esta es la foto de los millones de personas que otorgaron la mayoría absoluta amplia al gobierno actual sirio de Bashar al Asad.
Mientras todos los demás países están preocupados por que sus industrias produzcan, su economía funcione y su población tenga trabajo, Siria no. Ellos son simplemente unos salvajes a los que les encanta matarse. Damasco una ciudad insignificante, con una historia insignificante para la humanidad es un ejemplo de ello; al menos antes de 2012, momento en que llegaron múltiples formas de terrorismo internacional (en coalición con la OTAN) para dar sentido a ese lugar.
Y para dar fe de esto, tenemos a nuestras magníficas organizaciones pro-derechos-humanos que nos lo cuentan.
-Amnistía Internacional, anticipándose 5 días a la masacre de ayer en Damasco, como muestra de su sagacidad y capacidad visionaria:
EFE 11/08/2015.- Amnistía Internacional acusa al régimen de Assad de “crímenes de guerra”
Amnistía Internacional (AI) acusó al Gobierno de Siria de cometer “crímenes de guerra” con los “incesantes bombardeos aéreos” lanzados por su Ejército contra la población civil en Ghouta Oriental, al sur de Damasco.
La organización humanitaria aseguró en un informe que el “sufrimiento de los civiles está siendo magnificado” por los “despiadados bombardeos aéreos” y ataques con “artillería” lanzados por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad.
La población de esta zona del sur de la capital siria está “atrapada en este asedio” desplegado por los militares y se enfrenta a “una escalada de la crisis humanitaria”.
El documento, dijo Amnistía Internacional, aporta “pruebas condenatorias” que demuestran que el “asedio del Gobierno sirio” forma parte de un “amplio plan” de ataque “sistemático” contra la población civil.
-Más perlas informativas:
EL MUNDO 17/08/2015.- Siria sufre otra masacre de civiles bajo las bombas del régimen de Assad
“Al menos 82 personas, casi todas civiles, murieron ayer en ataques aéreos cometidos por el régimen sirio del presidente Bashar Assad contra la ciudad rebelde de Duma, en la periferia de Damasco. La nueva matanza de civiles perpetrada por el régimen sirio coincidió con la visita de un alto funcionario de la ONU a Damasco. Esta violencia extrema que sufren los civiles en Siria desde hace tres años y medio los empuja en su fuga desesperada hacia Europa (ver aparte).
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG basada en Inglaterra con numerosos informantes en todo el territorio de Siria, señaló que diez bombardeos aéreos de Assad dejaron además de 250 heridos en Duma, ciudad ubicada a 13 km al noreste de Damasco. “Las primeras informaciones apuntan a que la mayoría de los muertos son civiles”, añadió el OSDH, advirtiendo que la cifra previsiblemente seguiría aumentando por la gran cantidad de heridos de gravedad.
Rami Abdel Rahman, director del Observatorio, explicó que los lugareños habían llegado para evacuar un mercado tras el primer bombardeo, cuando se produjeron varios más. “Es una masacre deliberada”, deunció Rahman. Al menos seis bombardeos se dirigieron contra el mercado y otros cuatro contra distintas partes del centro de la ciudad, Rahman, dando un parte de “al menos 82 muertos”. Un video subido por opositores muestra una intersección callejera cubierta de escombros y metal retorcido.”
Para la mayoría de personas mínimamente informadas y esclarecidas, no es necesario desmigar toda esta lacra informativa que bombardea aquí nuestras mentes. Y a pesar de semejante asedio a la cordura, basta ojear los comentarios al pie de su propaganda para observar que no convencen ni a los más despistados.
Esta claro que para sobrevivir Siria necesita manifestarse masivamente cada año, para desdecir incansablemente a la prensa occiental, cuya mirada una y otra vez negará lo evidente.
Por: Xavi Belda

No hay comentarios:

Publicar un comentario