lunes, 17 de agosto de 2015

Siria: tarde o temprano el terrorismo takfirí volverá a Riad

El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, advirtió el domingo que tarde o temprano el terrorismo takfirí se volverá en contra de Arabia Saudí.

“Como habíamos advertido sobre las consecuencias de patrocinar el terrorismo, sobre todo el que azota Siria y la región, tarde o temprano, el terrorismo regresará y se volverá en contra de Arabia Saudí, razón por la cual Riad debe revisar otra vez sus políticas hacia Siria", afirmó el viceministro sirio de Asuntos Exteriores en declaraciones recogidas por el diario kuwiti Alrai.


Como habíamos advertido sobre las consecuencias de patrocinar el terrorismo, sobre todo el que azota Siria y la región, tarde o temprano, el terrorismo regresará y se volverá en contra de Arabia Saudí, razón por la cual Riad debe revisar otra vez sus políticas hacia Siria", afirmó el viceministro sirio de Asuntos Exteriores Faisal al-Miqdad

Además en respuesta a la posibilidad de que Siria restablezca relaciones con Arabia Saudí, Al-Miqdad subrayó, mientras que Arabia Saudí no cambie sus posturas hostiles hacia Siria no hay posibilidades de que Damasco reinicie sus lazos con Riad.

También expresó su gratitud a la República Islámica de Irán y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por sus apoyos que han presentado durante los últimos cinco años a las fuerzas sirias.

Con fecha anterior, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, repudió la injerencia de Arabia Saudí en los asuntos internos de Siria y subrayó que su pueblo es el único con derecho a definir el futuro político de su país.

Además el pasado martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio acusó al régimen saudí de estar implicado en la creación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).


Integrantes del grupo terrorista EIIL en Siria.



El 19 de noviembre de 2014, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, reveló la conspiración de Arabia Saudí para enviar terroristas a su país.

Por su parte, desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército sirio ha dado inicio a una incesante lucha contra varios grupos armados, que apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH),la violencia provocada por estos grupos terroristas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.
 mkh/ktg/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario