jueves, 20 de agosto de 2015

‘Detrás de ataques de derecha venezolana hay un aparataje militar’

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que detrás de los ataques de la oposición se esconde un aparataje paramilitar.

"Detrás de eso (actos violentos de la derecha opositora) hay un gran aparataje de paramilitares, de gente que ha sido preparada para el crimen, para no tener escrúpulos y son parte de la parapolítica de la oposición venezolana", expresó Cabello el miércoles en su programa semanal, Con el Mazo Dando.

El titular del país bolivariano también declaró que los sectores de la oposición de Venezuela tienen previsto generar inquietudes en el pueblo, por lo tanto no aceptan la responsabilidad de los hechos que han causado la muerte de los venezolanos entre ellos la muerte de 43 personas durante las protestas en 2014 y el reciente asesinato de la ciudadana Liana Hergueta.

Asimismo, puso hincapié en que tales actos violentos tienen vinculación con las acciones pasadas realizadas por la derecha, en las que ha intentado defender a criminales con formación paramilitar, como el caso de Lorent Saleh, detenido por dirigir actos desestabilizadores. 

Por otra parte, el alto legislador venezolano desmintió las afirmaciones realizadas el mismo miércoles por Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, a la cadena estadounidense CNN en Español, quien dijo que el Gobierno de Caracas busca “excusas” para “atacar” a la oposición y mantener preso a López.

Tintori realiza tales declaraciones después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicara que tiene una grabación en la que se escucha cómo se da la orden para asesinar a López, quien se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde en Caracas y está acusado por incitar los actos vandálicos y las llamadas guarimbas en la nación suramericana.

En este sentido, el mandatario latinoamericano reveló el martes un video que muestra una cooperación entre los principales dirigentes de la derecha venezolana con grupos criminales.

En el video de siete minutos, José Pérez Venta, conocido como uno de los autores del asesinato de Liana Hergueta confesó cómo recibían lineamiento de los dirigentes políticos de la oposición como Richard Blanco, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Enrique Capriles, para llevar a cabo actos vandálicos en el país.

Además, el 27 de julio, Maduro acusó al líder opositor Henrique Capriles de articular a paramilitares con delincuentes para “crear el caos” en el país.

El Gobierno venezolano se ha enfrentado a numerosos complots. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas, la capital venezolana, entre otras ciudades, fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

ftn/ktg/hnb - HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario