miércoles, 19 de agosto de 2015

“Hijo de Bin Laden Llama a Lanzar Ataques contra EEUU, Israel, Francia y Reino Unido”

La organización terrorista salafista global Al-Qaeda lanzó un mensaje de audio que afirma fue grabado por Hamza bin Laden, uno de los muchos hijos de Osama bin Laden, en el cual hace un llamado a lanzar ataques contra EEUU, Israel, Francia y Reino Unido.

La organización terrorista salafista global Al-Qaeda lanzó un mensaje de audio que afirma fue grabado por Hamza bin Laden, uno de los muchos hijos de Osama bin Laden, en el cual hace un llamado a lanzar ataques contra EEUU, Israel, Francia y Reino Unido.

En el mensaje, que se cree es el primero en el que Al-Qaeda presenta a Hamza bin Laden como un miembro oficial del grupo terrorista salafista, él insta a lanzar ataques contra los EEUU y sus aliados, nombrando a Israel, Francia y el Reino Unido.

El mensaje de audio, emitido por un sitio web de Al-Qaeda y compartido por los seguidores en Twitter, hace un llamamiento a los seguidores en Kabul, Bagdad y Gaza para librar lo que ellos llaman una 'guerra santa' o 'yihad' contra Washington, Londres, París y Tel Aviv.

Según la versión de Washington, Osama Bin Laden fue asesinado en el 2011 en una incursión de las fuerzas especiales de Estados Unidos en su bunker en Abbotabad, Paquistán y sus restos lanzados al mar.

El grupo terrorista ya ha sido liderado por el ex segundo mando de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Hamza, el hijo de una de las tres esposas que vivían con Bin Laden en Abbotabad, era la única persona no encontrada durante la incursión de Estados Unidos. Las cartas que se encuentran en el bunker de Bin Laden revelaron que estaba viviendo en una casa de seguridad en Peshawar y siendo preparado como el futuro jefe de la agrupación terrorista salafista global.

Se desconoce la edad exacta o el posible paradero de Hamza bin Laden, pero se cree que tendría alrededor de veinte años.

El último video conocido de Hamza le mostró entre combatientes talibanes en la provincia de Ghazni de Afganistán en noviembre de 2001.

Hamza bin Laden

Durante la invasión liderada por los Estados Unidos en Afganistán en 2001, la red al-Jazeera transmitió imágenes en las que se le pareció mostrar entre los combatientes talibanes en Afganistán.


Traducido por ABNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario