sábado, 22 de agosto de 2015

Presidente Maduro declara Estado de Excepción Constitucional en la frontera del Táchira con Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró Estado de Excepción Constitucional en la frontera del Táchira con Venezuela. Este decreto abarca los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia.

Será por 60 días prorrogables y al frente estará el gobernador Vielma Mora.

La declaratoria se produjo en la reunión de evaluación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) durante su despliegue por el estado Táchira en el cierre de la frontera con Colombia.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado dirige una reunión de trabajo del Comando Cívico Militar de Guardia Permanente por la Paz en la que participan el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y para la Comunicación y la Información, Desiree Santos Amaral.

Más detalles

Los municipios incorporados en este estado de excepción son los fronterizos Bolívar, Ureña, Junín Capacho Libertad y Capacho Independencia.

El presidente indicó que revisó toda la realización de las Organizaciones de Liberación del Pueblo en todas las entidades del país, así como el desarrollo del Movimiento por la Paz y la Vida. Igualmente destacó el incremento de 1.500 soldados en la zona fronteriza de San Antonio.

El mandatario venezolano reiteró este viernes su llamado al pueblo todo a la unión nacional para la preservación de la paz y la estabilidad del país, objetivo principal de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo.

Este comando fue instalado por el Jefe de Estado venezolano el pasado 6 de agosto con el propósito de monitorear las acciones que puedan perturbar la paz y la tranquilidad del país. Se nutre de la información y las participación activa del poder popular organizado.


Igualmente rechazó las acciones de grupos desde Colombia que rechazan las acciones realizadas por el gobierno venezolano en la zona limítrofe.

Además el Comando Cívico Militar por la Paz monitorea todo el país con la participación además de alcaldes, gobernadores y dirigentes del Gobierno Nacional que participan en la coordinación de las guardias diarias del Comando.

Igualmente rechazó ser anticolombiano ¿Estar contra el contrabando, la guerra económica y el bachaquerismo es ser anticolombiano?”, preguntó, asimismo rechazó el pronunciamiento de grupos de la oposición venezolana contra las acciones realizadas en las OLP.

Maduro felicitó la reunión entre las cancilleres de Venezuela y Colombia, realizado durante un evento internacional en Costa Rica.

En esta actividad Maduro está acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la primera combatiente Cilia Flores, el superintendente del Seniat, José David Cabello.

Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario