miércoles, 19 de agosto de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 19-08-2015: Fuerza Aérea bombardea posiciones de las organizaciones terroristas en diferentes zonas de Siria

Unidades militares del Ejército y las Fuerzas Armadas han continuado sus operativos antiterroristas en las zonas donde se atrincheran las bandas terroristas.

Zabadani

Las unidades del ejército sirio en cooperación con Hezbollah, siguen con avance en la ciudad de Zabadani.
Una fuente militar le informó a SANA, que las unidades militares apoyadas por combatientes de Hezbollah, eliminaron a un gran número de terroristas del frente al-Nusra y del llamado ¨Movimiento Ahrar al-Sham¨ dentro de la ciudad de Zabadani.
La fuente agregó que los grupos terroristas se encuentran en un estado de desesperación debido a los fuertes golpes que reciben, afirmando que varios terroristas se entregaron a las fuerzas armadas.

Idlib

En la provincia septentrional de Idlib, la Fuerza Aérea destruyó a escondites de las organizaciones terroristas en las zonas de Ishtabrak, Majas, Sirmaniyah y Tamanah, en el campo de esa provincia.
La fuente agregó que los cazas de combate realizaron varias redadas contra concentraciones de terroristas en las zonas rurales de Karkur, Frika, al-Kefer, al-Menzar y Beshlamun cerca de la ciudad de Yiser al-Shugour.

Homs

En el centro del país, unidades del Ejército que operan en la provincia de Homs destruyeron en cooperación con los grupos de la Defensa del Pueblo y con el apoyo de la Fuerza Aérea, a sedes y vehículos de la organización terrorista del Estado Islámico.
Una fuente militar informó que el ejército se enfrentó con terroristas del EI que atacaron los puntos militares en la ciudad de Qarayteen y en las inmediaciones del campo de gas Kamkam, este último se encuentra en la carretera entre Palmira y Homs.
La fuente agregó que los enfrentamientos resultaron en la eliminación de muchos terroristas del EI y otros huyeron, además de la destrucción de un vehículo blindado, dos coches equipados con ametralladoras y cantidades de armas y municiones.
Por otro lado, la Fuerza Aérea bombardeó a concentraciones y vehículos de las bandas del EI y eliminó a muchos de sus miembros en la zona de las cantera, a 10 km al norte-oeste de la ciudad de Palmira.
En el campo norte de Homs, unidades del ejército atacaron a sedes de las organizaciones takfiristas, a su frente el Frente al-Nousra, en el poblado de Tal Dahab.
Asimismo, tropas militares eliminaron a terroristas en las áreas de al-Seen al-Aswad , al-Seen al-Shamali, Een Hassun y en al-Rastan al-Tahtani del campo de la urbe, según informó una fuente sobre terreno.

Deraa

En el sur del país, una unidad castrense asestó duros bombardeos a posiciones de terroristas del Frente de al-Nousra en el pueblo de Eib en el área de al-Layat , donde infligió bajas entre sus filas y les destruyó vehículos.
En paralelo, numerosos terroristas del llamado “Ejército de Yarmouk” fueron abatidos en operativos llevados a cabo por los uniformados sirios en el este del puente del pueblo de al-Ghariya al-Gharbiya ubicado en el campo noreste de Deraa.
A todo ello, las FFAA causaron numerosas bajas a terroristas afiliados al Frente de al-Nousra tras operativos librados contra refugios suyos en la ladera sur de la localidad de Zamareen.

Sweida

En paralelo, una unidad castrense en cooperación con los grupos de defensa popular, abortó un intento de infiltración de terroristas del Estado Islámico en la colina de Bouthaina al noreste de la ciudad de Sweida, según informó una fuente militar.
La fuente confirmó la muerte de todos los terroristas que llevaron a cabo esta arremetida a manos de los soldados sirios.

Hama

En el campo norte de la provincia central de Hama, unidades del ejército y de las fuerzas armadas recuperaron el control de varias aldeas y zonas que fueron ocupadas por los terroristas del llamado “Ejército de Conquista” y la organización terrorista del “Frente al-Nousra”.
Una fuente militar informó que amplios operativos militares de las fuerzas armadas en el llanto de Ghab en el campo noroeste de Hama, terminaron con la recuperación del control de los poblados de Mansoura, Kherbet Nakous, Tal Wasset y Msheek, y también las zonas de los silos y de al-Ziraah.
Según la fuente, el ejército acabó con cientos de terroristas, la mayoría de ellos son ciudadanos extranjeros, y destruyó sus armas y sus vehículos artillados.
La fuente añadió que las unidades del ejército siguen avanzando en esas zonas.

Latakia

En el campo norteño de Latakia, las FFAA acabaron con al menos 17 terroristas en el pueblo de al-Hilwa, informó una fuente militar, agregando que los terroristas son mayoritariamente mercenarios de nacionalidades foráneas.

Alepo

Concentraciones y pertrechos bélicos pertenecientes a grupos yihadista fueron destruidos a manos de las unidades militares en la ciudad de Alepo y su campo.
De acuerdo con una fuente militar, el grupo terrorista (Daesh), sufrió significativas pérdidas tanto humanas como materiales tras su intento de atacar la academia de Fuerza Aérea, ubicada en el campo oriental de la urbe.
En el sur de la ciudad de Alepo en las localidades de Tal al-Naama, al-Radwaniya y al-Sfera, escondites y refugios terroristas han sido destruidos, como consecuencias de unos operativos militares, según afirmó una fuente sobre terreno.
Otras operaciones antiterroristas tuvieron lugar en el campo occidental de la provincia de Alepo, donde las vías de suministro usadas por los grupos yihadistas respaldaos por el régimen turco fueron cortadas, así como varios yihadistas han sido abatidos en el complejo de investigación científica, informó el corresponsal de SANA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario