sábado, 22 de agosto de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 22-08-2015: FFAA lanzan exitosos operativos antiterroristas en varias zonas del país

Las Fuerzas Armadas junto con la Fuerza Aérea libraron este sábado, nuevos operativos contra las organizaciones terroristas que operan en el país.

Damasco, Campo

Al menos 37 terroristas fueron eliminados como consecuencia de las operaciones lanzadas por el ejército en las zonas de al-Gutta oriental y Zabadani.
Según el corresponsal de SANA, las unidades militares liberaron unos operativos contra concentraciones terroristas en las áreas de al-Soa en la localidad de Erbin y en la aldea de Madira, las granjas de Alaia y el barrio al-Deriyah en la localidad de Duma.

Zabadni

En la ciudad de Zabadani donde las unidades militares apoyadas por combatientes de Hezbulla, siguen con sus operaciones antiterroristas en la ciudad.
Una fuente sobre terreno le informó a SANA, que las tropas estatales realizaron unas operaciones contra las últimas concentraciones terroristas en las zonas de al-Kubra y los edificios del Wazir en la parte oriental de la urbe, mientras que otras unidades destruyeron feudos terroristas en el barrio al-Nabu y en la carretera al-Shalah en la localidad de Sargaya.

Alepo

En el norte del país, unidades castrenses eliminaron a numerosos terroristas en operativos llevados a cabo anoche y esta mañana en la colina del pueblo de Mseibin y en la ciudad de al-Bab en el campo norte y noreste de la provincia de Alepo, según confirmó una fuente militar.
También terroristas afiliados al Frente de al-Nousra resultaron abatidos en el pueblo de al-Mansura situada a 10 km al oeste de la ciudad de Alepo.
A todo ello, unidades del ejército acabaron con terroristas del Estado Islámico y les destruyeron vehículos artillados en la periferia del aeropuerto de Kueiris en el campo este de la provincia septentrional.
Asimismo, los aviones de combate sirios atacaron posiciones de terroristas en Deir Hafer, Kueiris Sharki, y al oeste de al-Yabiriya en el campo este de Alepo, logrando infligir bajas y heridos entre sus filas.
En la ciudad de Alepo, las FFAA realizaron una serie de exitosos operativos contra posiciones del Frente de al-Nousra en los barrios de al-Rashidin, al-Lairamoun, al-Sakhour, Bani Zaid, Bustan al-Basha, al-Sheikh Kheder y el casco antiguo de la ciudad.

Idleb

En el campo este de Idleb, la aviación militar siria lanzó una serie de redadas contra posiciones de terroristas en Hmeimat, al-Hoteh, al-Kabara, Tal Salmo, al-Mayas, Talb, al-Teraa y Abou al-Duhour.
Estas redadas causaron la muerte de numerosos terroristas y la destrucción de algunos vehículos artillados suyos, según reveló una fuente militar.
En paralelo, los cazas sirios realizaron intensas redadas contra refugios y concentraciones de terroristas en al-Bara, al-Sermaniya y Ghaniya en el campo suroeste de la provincia, donde dejaron muertos o heridos a terroristas afiliados al llamado “Ejército de Feteh”.
A todo ello, terroristas del Frente de al-Nousra resultaron muertos o heridos en redadas de la Fuerza Aérea Siria contra posiciones de esta organización en Katroun y el pueblo de al-Yanoudiya cerca de la frontera con Turquía.

Hama

Las FFAA bombardearon también refugios de terrorsita en al-Ameka, Tal al-Karkour, al-Kahira en el campo de Hama.

Latakia
Asimismo, la aviación siria eliminó a numerosos terroristas en Salam, Ein al-Hor, el monte de Rab, al oeste del pueblo de Abou Rishe y Katef al-Harik en el campo norteño de Latakia.

Homs

En la provincia central de Homs, las FFAA aniquilaron a terroristas de la organización terrorista del Estado Islámico al atacar refugios suyos en la ciudad de Palmira y el pueblo de Um Sahriy, y las inmediaciones del yacimiento petrolífero de Yazal en el campo este de la provincia.
En la localidad de Yeb al-Yarah a 73 k/m al este de la urbe, una unidad militar acabo con un grupo de yihadistas del EI, así como un intento terrorista de infiltración en el campo oriental de la provincia fue frustrado hacia la zona de Maksar al-Hesan, según afirmó el corresponsal de SANA.
De igual manera, en la zona rural norteña de la ciudad de Hosm, fueron destruidos escondites, armas y vehículos del Frente al-Nusra amanos de las tropas gubernamentales en las zonas de Eyn Husain, Eyn al-Dananir, Kisin, Talet Hasu y Talbisa a 30 k/m al norte de Homs.

Deraa

En el sur del país, las FFAA dejaron muertos o heridos a terroristas y les destruyeron pertrechos bélicos en la localidad de Tafas ubicada al noroeste de la ciudad de Deraa.
En la ciudad de Deraa, numerosos terroristas fueron abatidos a manos de los uniformados sirios al noroeste del barrio de Deraa al-Balad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario