Terroristas del Estado Islámico asesinaron la tarde del martes, al profesor e investigador Khaled Assaad, ex director del Departamento de Antigüedades y Museos en Palmira.
Según informó el sitio web de la Dirección General de Antigüedades y Museos, el profesor Assaad fue ejecutado de forma bárbara al ser decapitado en el patio del Museo de Palmira, y luego su cuerpo fue trasladado y colgado sobre las antiguas columnas que él mismo supervisó su restauración en el centro de la antigua e histórica ciudad de Palmira.
Assaad es uno de los notables de la ciudad de Palmira y es conocidos por su moderación intelectual y religiosa.
Había comenzado su carrera desde el año 1963 como Director de Antigüedades y Museos de Palmira y trabajó duro para desarrollar la institución arqueológica en Palmira, científica y administrativamente.
Editó varios libros conocidos a nivel local e internacional, y su nombre se asocia con los nombres de muchos pioneros en el campo de la arqueología y la historia.
A pesar de su jubilación, ha continuado su actividad y su trabajo en el campo de la arqueología y siempre ha aportado con su experiencia a todas las misiones que operan en la ciudad de Palmira.
La Dirección General de Antigüedades y Museos condenó el crimen y lo calificó de acto terrorista, ofreciendo sus más sinceras condolencias a la familia del mártir.
Ministerio de Culura denuncia el horrible crimen contra al-Assaad
En este contexto, el ministro de Cultura, Issam Khalil denunció enérgicamente este horrible crimen, y exigió a las organizaciones internacionales que asuman sus responsabilidades y adopten una seria postura contra las partes involucradas en el derramamiento de la sangre siria.
Asimismo responsabilizó a los países que brindan apoyo logístico y financiero directo a las organizaciones terroristas con este crimen.
Al-Assaad expresó su apego a su patria al negarse salir de la ciudad de Palmira tras haber sido atacada por los terroristas del Estado Islámico, señaló el ministro agregando que estos terroristas procedieron a decapitar al investigador y mutilar su cuerpo para vengarse de cada pensamiento civilizado capaz de desenmascarar su oscuridad y terrorismo.
El ministro sirio expresó sus profundos pésames a la familia del mártir al-Assaad asegurando que su ministerio seguirá trabajando para proteger el patrimonio humanitario de Siria de los terroristas criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario