lunes, 17 de agosto de 2015

KCK: El pueblo kurdo tiene otra opción, el autogobierno proclamado por los Consejos Populares

KCK (Unión de Comunidades del Kurdistán), el Consejo ejecutivo de la co-presidencia expresó su apoyo a la declaración de los Consejos Populares que han proclamado el autogobierno en Sirnak y dijo que los kurdos no tienen más remedio que optar por el autogobierno ante la insistencia del gobierno del AKP en el Estado-nación.
En su declaración escrita, la Co-Presidencia de KCK destacó el terror creado por el gobierno del AKP en ciudades como Gever, Silopi y Cizre, y afirmó que los kurdos han sufriendo recientemente la opresión y la crueldad sin precedentes por parte de un Estado cruel con actitudes hegemónicas, genocidas,, un Estado que pretende imponer su soberanía cultural, la turca. El KCK destacó la utilización de todos los métodos posibles de opresión, tiranía y tortura contra los kurdos y el trato dado a los trabajadores en la ciudad de Gever ilustra el enfoque de los gobernadores del estado turco, sus funcionarios, soldados y agentes de la policía hacia las personas kurdas. KCK recordó que la mentalidad del estado en Gever ha llevado a cabo masacres, asesinato de civiles, la quema de aldeas y obligando a los kurdos a migrar, las torturas a la gente y tratando de romper las voluntades de las personas kurdas durante siglos. La declaración también recordó que las ideas, las palabras, posturas y demandas de las personas kurdas siempre han sido ignoradas, y el estado se dedico a “sofocar la disidencia de los kurdos” con la violencia y la opresión.
KCK destacó que la mentalidad y las políticas del Estado turco no han cambiado, y las políticas genocidas culturales se han implementado con mínimas alteraciones en sus métodos, el KCK declaró que con su mentalidad y política de una nación, un país y una sola bandera, el gobierno del AKP estaba tratando de obtener resultados mediante la continuación de políticas ejercidas desde hace siglos, políticas genocidas culturales del estado, y el sistema genocida centralista se ha aplicado a los kurdos y otros pueblos en Turquía.
Sistema central autoritario ignorando la voluntad local
El Consejo Ejecutivo de Co-Presidencia del KCK declaró que los kurdos han estado luchando durante décadas con el fin de preservar su existencia y en defensa de una vida libre y democrática, con diferentes métodos, incluyendo la resistencia guerrillera.
La declaración hizo hincapié en que los métodos políticos democráticos se han priorizado en la solución de la cuestión kurda, pero la voluntad del pueblo kurdo siempre ha sido ignorada, hoy la postura del gobierno del AKP se retrata. KCK recordó que IMG_1655los kurdos y las fuerzas de la democracia de Turquía fortalecen la resistencia democrática al unirse bajo el techo de HDP, pero el Estado respondió con las tensiones y los conflictos en oposición a la democratización es lo vivido después de las elecciones del 7 de junio.
“El Estado turco aumentó la violencia y las detenciones con el fin de romper la voluntad del pueblo kurdo y las fuerzas de la democracia, al igual que lo había hecho después de las elecciones el 29 de marzo de 2009.”
KCK recordó que el 80 por ciento de los kurdos, árabes, azeríes, turcomanos, pueblos Terekeme, Suryani, Alevi y chiítas en el Kurdistán votaron por el HDP, pero el Estado ignoró la voluntad de estas personas y gobernó la región con hostilidad a través de su centralidad y los gobernadores de distrito. El comunicado señaló que la prohibición de acceso a las tierras altas, bosques y jardines bajo el nombre de zonas de seguridad es la prueba de ello la gobernabilidad hostil, y Turquía fue gobernado por un sistema central autoritario que hace caso omiso de la voluntad de los pueblos, en comparación con el auto gobierno democrático de las personas. KCK señaló que la prohibición de la democracia
local destinada a impedir que el pueblo lograra beneficios a través de la autonomía local y mantener la opresión y la guerra de siglos en el Kurdistán destinada a dominar las aldeas e incluso las familias bajo el control central del Estado.
El Estado turco y los objetivos para destruir la institucionalización democrática
Destacando que la mentalidad del Estado y sus políticas de aterrorizar a todas las ciudades y distritos y las detenciones, torturas, políticas al servicio del sistema de Estado turco, KCK señaló que los kurdos ya no quieren ser gobernados por esta despóticas, arbitrarias, centralistas políticas y el sistema autoritario. Muchas calles, barrios y ciudades tomaron medidas para el autogobierno. KCK declaró que el Estado turco no toleraba la democracia organizada a nivel local y lo atacó, pero los pueblos del Kurdistán resistirán estos ataques a través de la auto-defensa.
La declaración hizo hincapié en que el Estado turco tuvo como objetivo destruir la institucionalidad democrática con su masacre de civiles en Cizre, Silopi, Nusaybin y otras ciudades, y el gobierno del AKP y Tayyip Erdogan insisten en la guerra con el anuncio de todos como terrorista en lugar de respetar la voluntad democrática de la gente.
La sociedad entera debe apoyar el auto-gobierno
KCK recordó que las asambleas populares en Silopi, Cizre, Nusaybin y Sirnak anunciaron que ya no reconocen las irojava_bild1-620x350nstituciones del Estado, seran gobernadas por si mismos a través de los auto-gobiernos declararon, y se defenderán contra los ataques a través de la legítima defensa.
“Los pueblos de Kurdistán no tienen más remedio que el autogobierno después de la manipulación con respecto a la mentalidad política del líder Apo y de las propuestas de solución razonables del Movimiento Libertad kurda, la negativa del gobierno turco de una solución democrática y política, y la insistencia en una postura de nula comprensión del estado oponiendose a respetar el deseo de la gente por la democracia local y la solución de los problemas de Turquía a través de la democratización del país “.
Afirmando que los kurdos tienen la meta de desarrollar la democracia local, democratizar Turquía, y ayudar a los pueblos de Turquía a que vivan vidas libres y democráticas, KCK añadido que los pueblos tienen derecho a expresar su voluntad política, porque las instituciones políticas en Turquía no tienen interés en democratizar el país y tampoco en reconocer la democracia local.
Invocando al Estado turco y sus fuerzas políticas para que respeten la voluntad del pueblo y reconozcan las instituciones democráticas con el fin de poner fin a la crisis política y la guerra en Turquía, KCK advirtió que atacar a los pueblos con voluntad democrática y autogobierno sólo profundizará el conflicto y arrastre Turquía en el caos de Oriente Medio.
KCK pidió además a todas las fuerzas democráticas en Turquía y las potencias internacionales para asumir la responsabilidad de la democratización de Turquía y tomar una postura en contra de los ataques del Estado con el fin de resolver los problemas, y terminó su declaración diciendo que la voluntad democrática de los pueblos tendrá éxito y los que insisten en los sistemas totalitarios centralistas que ataca los intentos locales para construir la democracia inevitablemente perderán.
Declarado el autogobierno en Bulanık
bulan
Viernes, 14 de agosto 2015 a las 10:45 AM
Mus – ANF
La Asamblea del Pueblo y representantes de los partidos políticos y las instituciones han declarado también el autogobierno en el distrito Bulanık de Mus.
La asamblea del Pueblo y representantes de los partidos políticos y las instituciones han declarado el autogobierno en el distrito Bulanık de Mus.
HDP, DBP, Asambleas de barrio y MEYADER administradores, así como del distrito responsables de las alcaldías declararon el autogobierno en una reunión pública en frente del edificio del distritito del BDP.
Co-Presidente BDP Zeynep Topcu habló en nombre de la multitud y dijo que ya no veían la legitimidad en las instituciones del Estado a cargo de los administradores nombrados por el AKP.
“No vamos a aceptar órdenes de AKP”
Topcu declaró que el Ayuntamiento decidió implementar el autogobierno como postura contra el régimen destructivo que se dirige a la población civil, y que no iba a aceptar el autoritarismo del Estado y del KCK,ilegítimo AKP. Topcu ha dicho que ellos no tienen porque aceptar todo lo que se pretende hacer cumplir desde Ankara sobre el pueblo, y no querían ser gobernados por la ciudad y los gobernadores nombrados por el Estado. Como pueblo kurdo, Topcu dijo que querían ser gobernados por administraciones que opten por medios democráticos y legítimos, y por lo tanto les gustaría gobernarse a sí mismos a través del auto-gobierno. Topcu señaló que la mentalidad de estado-nación del siglo 20 no satisfizo las demandas de la gente y los acontecimientos del último año y medio y lo sucedido en estos últimos meses resume el período histórico de los 100 años anteriores.
Topcu enfatizó que el gobierno del AKP declaró una guerra ilegítima y sin cuartel y además pretenden amenazar a toda una sociedad con “pagar precios más altos” debido a su decisión de adoptar el autogobierno democrático. Topcu señaló que las recientes detenciones de miles de personas, ejecuciones callejeras, quema de aldeas y evacuaciones, incendios forestales y la tortura de los cadáveres mostraba indicios claros de lo que la mentalidad del AKP planea llevar a cabo con su guerra sin cuartel.
“Vamos a auto-gobernarnos DE AHORA EN ADELANTE”
El Ayuntamiento Democrática declaró que el ejército, la policía y la constitución ignoran las diferencias y apuntan a ignorarlas y disolverlas, al mismo tiempo indico que en el Consejo ya no ven este régimen y sus instituciones como legítimas. El consejo declaró que iban a gobernarse a sí mismos a partir de ahora contra el régimen ilegítimo que está llevando a cabo una guerra sin cuartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario