lunes, 17 de agosto de 2015

Velayati: el complot contra la Siria resistente fracasará.

El consejero del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, afirmó que "existe un complot para derrocar a la Siria resistente, para destruirla y dividirla, porque ella representa uno de los más importantes eslabones del Eje de la Resistencia en la región" y subrayó que "la República Islámica de Irán apoyará siempre al Eje de la Resistencia en Oriente Medio", informó el canal por satélite iraní Al Alam.

Expresándose con ocasión de la inauguración de la 8ª Conferencia de la Asamblea General de la Unión de Radios y Televisiones Islámicas, organizada en Teherán bajo el título de "El Profeta de la Misericordia... El Mensaje de la Información Resistente", Velayati dijo que "el complot de las naciones occidentales y sus aliados árabes fanáticos, que busca derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, ha fracasado totalmente. Este fracaso ha reforzado aún más las posciones del Eje de la Resistencia en la región".

"Algunos pensaron que podrían provocar la caída del gobierno legítimo de Siria en tres semanas, pero la firmeza del pueblo sirio y la sabiduría de su dirección hicieron fracasar todos estos proyectos. Las crisis que se desarrollan en Oriente Medio no provienen de tendencias estéticas o religiosas, sino que han sido provocadas por los enemigos del Islam, que buscan manchar la imagen de la religión islámica a fin de conseguir sus objetivos nefastos".

Él indicó que "los enemigos no escatiman ningún esfuerzo para desestabilizar la región, dividir a los países islámicos y garantizar la seguridad del régimen sionista. Occidente, y sobre todo EEUU, suministran un apoyo directo e indirecto a los grupos terroristas con el objetivo de apartar a la Resistencia de su lucha contra el régimen sionista".

Velayati juzgó que "es un deber de la Resistencia el hacer frente a la hegemonía occidental y a la influencia de EEUU y sus mercenarios". Él criticó también "el mutismo de ciertos países hermanos ante el complot dirigido contra Siria".

"No hay entre los terroristas que actúan en Siria terroristas "moderados" y otros extremistas. Todos ellos son terroristas", concluyó.

Irán continuará apoyando a Siria

Por su parte, el viceministro de exteriores de Irán para Temas Árabes y Africanos, Hossein Amir-Abdollahian, prometió que su país continuará ayudando a Siria en su lucha contra el terrorismo.

"La República Islámica de Irán continuará su actual estrategia en Siria de luchar contra el extremismo y apoyar al país" dijo Amir-Abdollahian durante un encuentro con el ministro de Información, Omran al Zubi, en la capital iraní, Teherán, el sábado.

Él refirió a la gira regional del ministro de Exteriores, Mohammad Yavad Zarif,y dijo que este último llevó un importante mensaje a los países que visitó.

Zarif estuvo recientemente en Siria, Líbano, Kuwait, Qatar, Iraq y Pakistán como parte de su gira.

Por su parte, Zubi viajó a Irán al frente de una delegación para participar en la 8ª Conferencia de la Unión de Radios y Televisiones Islámicas. 

"El apoyo a nuestros vecinos, amigos y aliados es una prioridad en la política exterior de la República Islámica de Irán", añadió Amir-Abdollahian.

El ministro sirio, por su parte, agradeció el apoyo de Irán a Siria en la lucha contra los grupos terroristas, tales como el EI y el Frente al Nusra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario