sábado, 20 de agosto de 2016

Nuevo desafío de EEUU en Siria: Rusia, China e Irán hacen equipo


El reciente anuncio de China para reforzar vínculos militares con Siria se considera como un “dolor de cabeza para EE.UU.”, según una fuente estadounidense.

“Como si la guerra multipartidista en Siria no fue suficientemente complicada, ahora parece que la República Popular de China ha decidido tomar un papel más activo en el conflicto, proporcionando una mayor asistencia humanitaria y entrenando a las fuerzas sirias”, informó el viernes la página Web The Fiscal News.

Ante el aumento de la amenaza terrorista, China también anunció en julio pasado que aspira a endurecer su presencia militar en el conflictivo Oriente Medio, con el despliegue de 10.000 soldados.

Como si la guerra multipartidista en Siria no fue suficientemente complicada, ahora parece que la República Popular de China ha decidido tomar un papel más activo en el conflicto, proporcionando una mayor asistencia humanitaria y entrenando a las fuerzas sirias", según la página Web The Fiscal News.

El sitio web señaló que el anuncio de Pekín se produce tan solo un día después de que Rusia anunciara que había lanzado ataques contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde una base aérea en el territorio iraní.

“Estos dos eventos crean un enigma importante en la política exterior de la Administración de (Barack) Obama, ya que tres de los países, más resistentes a EE.UU. en el escenario global, parecen estar haciendo equipo contra un actor no estatal (Daesh) que ha frustrado a EE.UU. por años”, añadió la fuente.

Este punto de vista también ha sido compartido por otro diario estadounidenseThe New York Times que dice que Rusia tiene ahora “la capacidad de atacar todas los puntos de la región, desde Irán, desde buques de guerra en el mar Caspio, desde su base en la provincia de Latakia, en el oeste de Siria y ahora desde el Mediterráneo”.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el martes que varios de sus bombarderos estratégicos Tupolev Tu-22M3 despegaron desde la Base Aérea de Hamadán (código de aeropuerto de OIHS o NUJ) y realizaron bombardeos sobre las posiciones de los grupos terroristas EIIL y el Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario