sábado, 20 de agosto de 2016

Ansarolá corta la ruta de suministro de mercenarios saudíes en el suroeste de Yemen


El movimiento popular yemení Ansarolá se hace con el control de la ruta de suministro de los mercenarios de Arabia Saudí entre las provincias de Adén y Taiz.

Según un informe de este viernes de la cadena estatal yemení Al-Masirah, los combatientes de Ansarolá y las unidades aliadas han logrado cortar el acceso de los mercenarios de Arabia Saudí en las provincias suroccidentales de Adén y Taiz a su ruta principal de suministro de armas, municiones y alimentos.

Por otra parte, agrega la fuente, las fuerzas yemeníes han acabado con un sinnúmero de mercenarios en la provincia de Marib (centro oeste) y recuperado el control de varias zonas de la referida región.

Asimismo, fuentes militares yemeníes han informado del lanzamiento exitoso por las fuerzas yemeníes de 20 misiles Katiusha contra posiciones militares saudíes en la región fronteriza de Najrán.

A este respecto, el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, ha reiterado la firme decisión de las fuerzas yemeníes de continuar con sus ataques a posiciones militares saudíes en represalia por su agresión a Yemen.

El anuncio de estos avances de las fuerzas populares yemeníes ante la agresión saudí en su contra tiene lugar mientras, ayer jueves, el diario saudí Al-Watan informaba del uso de más de 14.000 municiones, cohetes y bombas contra el sur del reino saudí.

“Desde el inicio de la guerra (en marzo de 2015), las fuerzas de Ansarolá y las deAli Abdolá Saleh han lanzado más de 14.000 municiones, cohetes y bombas contra el sur y el suroeste de Arabia Saudí y, pasados más de 17 meses, los saudíes no han logrado un resultado significativo”, explica el rotativo.

Según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, la guerra iniciada por Arabia Saudí en Yemen ha dejado ya, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario