miércoles, 17 de agosto de 2016

‘Israel y Arabia Saudí se han aliado para destruir a Yemen’


Los regímenes israelí y saudí cooperan en la agresión a Yemen para destruir el país, afirma el expresidente yemení Ali Abdolá Saleh.

“Arabia Saudí acusó a Yemen de ser aliado de Irán y se alió con Israel para lanzar una guerra contra Yemen con el objetivo de destruirlo”, ha asegurado este martes Saleh, el también presidente del partido Congreso Popular General.

No somos aliados de Irán, pero deseamos que Teherán nos proporcione ayuda económica y política. Si los países árabes tienen cuentas pendientes con Irán, comparten límites marítimos con el país persa, desde donde podrían vengarse, ha declarado.

Arabia Saudí acusó a Yemen de ser aliado de Irán y se alió con Israel para lanzar una guerra contra Yemen con el objetivo de destruirlo”, ha asegurado el expresidente yemení Ali Abdolá Saleh, también presidente del partido Congreso Popular General.

Ha destacado la resistencia del pueblo yemení ante las incesantes violaciones del régimen saudí y ha advertido de que el Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá están preparados para luchar el tiempo que sea necesario contra Arabia Saudí. 

Asimismo, ha aplaudido el papel del Supremo Consejo Político en la dirección del país y ha indicado que este consejo busca unificar los esfuerzos para administrar los asuntos del Estado de acuerdo con la Constitución y hacer frente a la agresión saudí.

Desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, el régimen de Israel ha proporcionado servicios de Inteligencia a Arabia Saudí. De hecho, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, expresó su apoyo a tal ofensiva militar

En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

La agresión saudí contra Yemen, según las estimaciones del Ministerio yemení de Salud, ha causado más de 26.000 víctimas, de esta cifra 7827 personas han muerto, incluidos 1620 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario