lunes, 15 de agosto de 2016

Los drones sirios juegan un papel creciente en la batalla de Alepo


Drones de combate sirios atacaron el lunes un convoy de vehículos blindados de los terroristas en el Este de Alepo y lanzaron misiles contra las posiciones de los terroristas en el sur y suroeste de la ciudad.

Alepo no es el único escenario donde los drones sirios actúan. Un contraataque reciente de los terroristas del EI en el suburbio este de Homs fue rechazado mediante ataques aéreos, algunos de los cuales fueron llevados a cabo por drones.

Según el centro de Mando del Ejército sirio, las fuerzas sirias utilizan medios y equipos sofisticados en sus ataques contra las posiciones terroristas.

Las posiciones terroristas son, de este modo, atacadas por drones teledirigidos que pueden reemplazar a los aviones sirios. Esto permite ahorrar misiones de combate a los cazabombarderos sirios, que tienen que realizar un gran número de bombardeos cada día.

Otros aliados de Siria parecen haber utilizado también estos drones durante el conflicto. Recientemente, algunos medios afirmaron que Hezbolá había utilizado un drone para atacar posiciones del Yaish al Fatah en la localidad de Jalsah.

En febrero, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) dijo que su drone Shahid-129 estaba proporcionando un apoyo de combate contra los grupos terroristas en Siria.

Según un reporte de la televisión iraní, citado por Farsnews, el drone puede volar a una gran distancia para llevar a cabo misiones de combate fuera de las fronteras nacionales. Las especificaciones mencionadas en el reportaje mencionan un radio operativo de 1.700 kms.

El Shahid-129 es un drone más poderoso que otros similares porque tiene una capacidad enorme para transportar armas en comparación con los primeros.

Su forma externa refleja un avance significativo en lo que se refiere a los materiales de fabricación y los elementos estructurales.

El drone lleva también cámaras y sensores que le permiten obtener imágenes en tiempo real a considerables distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario