jueves, 18 de agosto de 2016

‘Opositores luchan codo a codo con terroristas contra Al-Asad’


Los llamados “opositores moderados” combaten al lado de la organización terrorista Frente Fath al-Sham contra Damasco, según el vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad.

Entrevistado hoy el jueves por el diario libanés Al-Binaa, Al-Miqdad ha dicho que Rusia trata, desde la emisión de la Resolución 2254, de convocar la cooperación de EE. UU. en materia de separación entre los terroristas y los denominados “oposición moderada” por los norteamericanos, afirmando que estos esfuerzos no han dado ningún avance y, al mismo tiempo, que los llamados “moderados” luchan en las filas de los terroristas.

El vicecanciller sirio también ha indicado que Siria da la bienvenida a cualquier iniciativa que ayude a reanudar el proceso para hallar una solución política a la crisis, y ha añadido que el Gobierno de Damasco ha informado a las partes interesadas, especialmente al enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, de su disposición a participar sin precondiciones en un nueva ronda de diálogos en Ginebra (Suiza).

Sin embargo, ha hecho hincapié en que el proceso político no puede tener éxito si no se elimina a los grupos terroristas y si no se salvaguarda la integridad territorial del país.

Al-Miqdad ha sostenido que existe un entendimiento completo entre Siria y sus aliados (Irán y Rusia) en cuanto a su visión sobre la guerra, y ha aclarado que la misma se basa en considerar la acción militar contra el terrorismo como un factor necesario para apoyar el proceso político.

A continuación, ha dicho que Siria desea el éxito de los esfuerzos desplegados por Irán y Rusia para poner a Turquía de nuevo en “el camino correcto”, puesto que ello garantizaría la seguridad y la estabilidad de la región.

Irán y Rusia ayudan al Gobierno sirio en su lucha contra grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) apoyados por países extranjeros, entre ellos varios de la región.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia lleva a cabo una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias— contra las bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario