sábado, 20 de agosto de 2016

Venezuela responde a Paraguay que “no se deja amenazar” por nadie


Venezuela no cede ante amenazas de ningún tipo, recalca la canciller venezolana Delcy Rodríguez en reacción al reciente posicionamiento del Gobierno de Paraguay.

En sus mensajes emitidos este sábado en Twitter, la jefa de la Diplomacia del país bolivariano ha criticado fuertemente las declaraciones del canciller paraguayo, Eladio Loizaga, que anunció el viernes el congelamiento de las relaciones de su país con Venezuela tras haber llamado a consultas al embajador de Paraguay en Caracas (capital venezolana).

“¡Venezuela no se deja amenazar ni sucumbe ante el miedo de quienes optaron por servir al imperio en lugar de a los pueblos!”, ha enfatizado la ministra venezolana.

¡Venezuela no se deja amenazar ni sucumbe ante el miedo de quienes optaron por servir al imperio en lugar de a los pueblos!”, enfatiza Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores venezolana.

Loizaga declaró sobre la actitud de Asunción y advirtió de que será más fuerte si es necesario. En respuesta, Rodríguez tachó de atrevidas las declaraciones de su par paraguayo al que ha catalogado como el funcionario del Plan Cóndor por su “catadura ética” e “intolerancia política”. El proyecto fue aplicado a finales del siglo XX en algunos países suramericanos, donde gobernaban dictadores apoyados por Estados Unidos.

“Las atrevidas amenazas a la patria de (Simón) Bolívar insultan nuestra herencia de independencia y libertad y lo colocan en el fango de la historia”, expresa así su repudio.

Asunción llamó a consultas a su embajador en Caracas, Enrique Jara, a comienzos de agosto, en señal de protesta por los improperios lanzados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro contra Argentina, Brasil y Paraguay a los que ha llamado como la "triple alianza" de la derecha regional, cuyo objetivo, según el mandatario, es torpedear la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Argentina, Paraguay y Brasil se han opuesto a que Venezuela ejerza la presidencia temporal del Mercosur que se entrega automáticamente cada seis meses por orden alfabético de sus Estados miembros y argumentan que el Gobierno venezolano no ha cumplido sus compromisos con el bloque económico y que registra una ruptura del orden democrático, que a su criterio son parte del ADN del Mercosur, debido a una supuesta persecución del Gobierno de Maduro contra la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario