jueves, 18 de agosto de 2016

‘Arabia Saudí, atrapada en agresión a Yemen, ataca sus ciudades’


Los cazas saudíes bombardean zonas sureñas de su propio país para silenciar las voces que critican la agresión a Yemen, opina el portavoz del Ejército yemení.

“Las fuerzas saudíes lanzan ataques contra provincias de Yizan, Asir y Nayran para impedir un levantamiento popular y sofocar las voces que estén en contra de la guerra”, ha observado este jueves el general de brigada Sharaf Luqman.

Así el castrense yemení se ha referido a varios informes que apuntan a los ataques que lidera el reino árabe contra algunas zonas en las provincias cerca de la frontera con Yemen, país contra el que Riad lleva a cabo una agresión militar.

Las fuerzas saudíes lanzan ataques contra provincias de Yizan, Asir y Nayran para impedir un levantamiento popular y sofocar las voces que estén en contra de la guerra”, dice el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman.

Los ataques coinciden con un nuevo paso de las fuerzas yemeníes que desde la semana pasada, según medios locales, han estado realizando operaciones especiales dentro del territorio saudí y en particular en la provincia de Nayran.

El pasado jueves y durante la ofensiva respaldada por los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, las fuerzas del Ejército destruyeron cuatro vehículos militares saudíes en Nayran, dejando muerto a un número indeterminado de militares.

En tal sentido, el portavoz del Ejército yemení ha asegurado que a diferencia de las fuerzas agresoras, “nosotros solo atacamos las posiciones militares de las provincias [sureñas]” de Arabia Saudí, conforme a la agencia oficial yemeníSaba.

Según la misma fuente, Riad efectuó ayer miércoles una veintena de incursiones aéreas y bombardeos en la provincia noroccidental de Saada. En uno de estos ataques que alcanzó una gasolinera, murieron al menos cinco civiles y ocho resultaron heridos.

El lunes, aviones de combates de Arabia Saudí y sus aliados atacaron unhospital de campaña apoyado por la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) en la localidad norteña de Abs, una ofensiva que hasta el día de hoy ha dejado 19 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario