lunes, 15 de agosto de 2016

Ejército sirio y sus aliados reconquistan terreno en el Suroeste de Alepo


En el Proyecto de Residencia 1070, al Suroeste de la ciudad siria de Alepo, unidades de las Fuerzas Especiales del Ejército sirio aseguraron el domingo 25 bloques de edificios más.

Al mismo tiempo, el Ejército sirio y sus aliados completaron el asedio de los edificios de la Academia Militar y cortaron la línea de suministros de la coalición terrorista Yaish al Fatah en el Suroeste de Alepo.

“Los terroristas del Yaish al Fatah han quedado atrapados en los edificios de la Academia Militar. Más de 15 vehículos del grupo han resultado destruidos por ataques de la aviación y la artillería”, dijeron fuentes militares.

“Fuertes combates están teniendo lugar entre el Ejército sirio y terroristas desde la escuela Al Hikmah, en la parte Sureste de Alepo, hasta la Fábrica de Cemento, los edificios de la Academia Militar y el Proyecto de Residencia 1070, en el Suroeste de la ciudad”.

“El Ejército ha tomado cuatro edificios de la Academia Militar”, dijeron las fuentes. “Al menos 35 miembros de Yaish al Fatah han sido muertos en emboscadas del Ejército en la zona situada entre el Proyecto de Residencia 1070 y la Escuela Al Hikmah”.

Decenas de terroristas fueron muertos también por las tropas de élite del Tigre en la Planta de Cemento de Alepo tras una emboscada militar tendida al Frente al Nusra (llamado ahora Fatah al Sham) y el Partido del Turquestán (compuesto por chinos de la minoría uigur de la región de Xinjiang). Los militantes de ambas fuerzas fueron atraídos hasta un campo de minas y un área que estaba bajo el control de las citadas tropas, que abrieron fuego contra los militantes con todo tipo de armas.

El Ejército sirio mató también a un comandante terrorista que estaba a cargo de los atentados suicidas en la ciudad de Alepo. Abu al Musana, jefe de los atacantes suicidas, murió en un ataque en el Suroeste de Alepo. Varios otros terroristas que le acompañaban perecieron igualmente en el ataque.

Ejército sirio rechaza ataques takfiris contra el barrio de Al Zahra, al oeste de Alepo

El grupo takfiri Ahrar al Sham lanzó asimismo otra ofensiva contra el barrio de Al Zahra, situado al oeste de Alepo, que fue repelida totalmente después de que dos coches bomba fueran destruidos y unos 60 militantes abatidos. El comandante de tanques de Ahrar al Sham, “Saifullah”, murió en los combates. Algunos creían que el ataque al barrio de Al Zahra era un ataque de distracción pero resultó ser una ofensiva en toda regla.

La matanza de terroristas y el rechazo a su ofensiva se produjo en un momento en el que los medios sociales afiliados a los grupos armados afirmaban que éstos se habían apoderado de la región de Al Zahra.

El Ejército sirio mató también en el oeste de la ciudad a 8 terroristas de la Brigada al Fatehin, afiliada a Failaq al Sham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario