miércoles, 17 de agosto de 2016

Activista saudita Mujtahid: Si Irán ataca a Arabia Saudí ¿sucedería otra Hiroshima?


Un activista político saudí advirtió a Riad que impida cualquier acción bélica contra Irán, cuando el país es aún incapaz de protegerse de misiles de Yemen.

"El sistema de defensa aérea saudí incluso no ha sido capaz de destruir los misiles de fabricación casera de los hutíes (integrantes del movimiento popular yemení de Ansarolá), por no mencionar la intercepción de los misiles balísticos de Irán", escribió el lunes en su cuenta de Twitter el prominente activista saudí conocido como ‘Mujtahid’.

El activista que se cree que es un miembro, o tiene una fuente bien informada en la familia real saudí conocida como Al Saud, recordó que “Ansarolá atacó en varias ocasiones con sus misiles Qaher la mayor base aérea saudí, a la que ha llevado al borde del cierre”.

El sistema de defensa aérea saudí incluso no ha sido capaz de destruir los misiles de fabricación casera de los hutíes (integrantes del movimiento popular yemení de Ansarolá), por no mencionar la intercepción de los misiles balísticos de Irán", dijo el prominente activista saudí conocido como ‘Mujtahid’.

“Imagínese lo que pasaría si Irán busca atacar a Arabia Saudí con sus misiles balísticos. ¿Podría suceder una segunda Hiroshima en Arabia Saudí?”, dijo el activista en alusión a un ataque nuclear de Estados Unidos contra la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945, que causó unos 140.000 muertos.

Los yemeníes atacan diferentes bases y posiciones del Ejército saudí en represalia por la prologada agresión militar que lidera Riad contra el empobrecido país árabe. La monarquía saudí con su ofensiva a Yemen busca restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado. 

Los comentarios de ‘Mujtahid’ vienen en momentos de suma tensión en las relaciones de Teherán y Riad, después de que este último rompiera en enero todo vínculo con el país persa bajo pretexto de una serie de protestas frente a las sedes diplomáticas saudíes en Irán contra la ejecución por parte de Riad del prominente clérigo chií, el sheij Nimr Baqer al-Nimr.

Desde entonces, la República Islámica ha denunciado en numerosas ocasiones actos hostiles en su contra organizados por la monarquía saudí, incluida lafinanciación de células terroristas para que lleven a cabo sabotajes en Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario