jueves, 18 de agosto de 2016

Maduro: ‘Reaccionaré más fuerte que Erdogan en caso de golpe’


El presidente de Venezuela dice que las medidas del Gobierno turco serán de ‘niño de pecho’ en comparación con las que tomará él si la oposición ‘pasa la frontera del golpismo’.

"¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? (El presidente de Turquía Recep Tayyip) Erdogan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo", ha declarado este jueves Nicolás Maduro en un discurso ante sus simpatizantes en el estado oriental de Monagas.

Luego de subrayar que no se trata de una frase más, Maduro ha expresado su disposición para reaccionar con contundencia ante cualquier intento de golpe contra el Gobierno de Caracas y para seguir haciendo frente a la derecha internacional y a sus pactos, como la triple alianza.
"¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? (El presidente de Turquía, Recep Tayyip) Erdogan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo", ha dejado claro el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Estoy preparado para hacerlo y me sabe a casabe (a nada) lo que diga la Organización de Estados Americanos (OEA) y lo que diga el imperialismo norteamericano", ha aseverado.

En concreto, el mandatario ha acusado a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que promueve un referéndum revocatorio, de querer dar un golpe de Estado. "Atrévanse, que aquí está la clase obrera y el pueblo unido, quiero paz, quiero diálogo, quiero prosperidad y lo vamos a conquistar", ha sostenido.

El pasado 9 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que la recolección de cuatro millones de firmas necesarias para iniciar la segunda fase del referendo que podría revocar el mandato de Maduro será a fines de octubre, por lo que la consulta no se celebrará en 2016, tal y como pide la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario