sábado, 20 de agosto de 2016

Hezbolá: Alianza Irán-Rusia crea nuevo equilibrio de poder regional


Hezbolá aplaude la cooperación estratégica entre Irán y Rusia contra el terrorismo y cree que esta alianza esboza un nuevo equilibrio de poder regional.

El presidente del consejo político del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Ibrahim Amin al-Seyed, destacó el jueves la estrecha cooperación entre Teherán y Moscú en la lucha antiterrorista en Siria y aseguró que esa coalición ha provocado una gran “agitación en el Occidente”.

“La presencia de Rusia en el campo de batalla, así como la cooperación y la coordinación que existe entre Moscú y Teherán, en asuntos como el vuelo de aviones estratégicos rusos desde el aeródromo de Hamadán (oeste de Irán) hasta Siria donde bombardean las posiciones terroristas, han esbozado un nuevo equilibrio de poder regional, además de vulnerar las bases de la alianza internacional (liderada por EE.UU.) e inquietar al Occidente”, subrayó.

Destacó que la resistencia libanesa y el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, junto con el apoyo de amigos como Irán y Rusia, ha logrado desbaratar un complot urdido desde el exterior para derrocar al Ejecutivo sirio.

El martes, varios bombarderos rusos de largo alcance Tu-22M3 y los de primera línea Su-34 utilizaron por primera vez la base aérea ‘Noyé’, en Hamadán, en su camino a Siria para atacar las posiciones, incluidos arsenales, estratégicas de terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath Al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra). 

Los bombardeos rusos, que hacen parada en la base iraní, han destruido hasta el momento importantes almacenes de armamentos y campamentos de entrenamiento de los terroristas, así como algunos puestos de mando del grupo extremista EIIL. Cientos de terroristas también, han muerto en los ataques, según fuentes oficiales rusas.

El miércoles, Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán subrayó la cooperación estratégica de Teherán con Moscú y resaltó que tal alianza sirve para derrotar el terrorismo y hacer frente a la agresión de EE.UU. a los aliados de Irán en el Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario