lunes, 15 de junio de 2015

“Líderes Tribales Declaran la Separación Oficial de Nayran del Reino Saudí, Se unen a Yemen contra las Fuerzas Saudíes”



Los líderes tribales en la ciudad fronteiza de Nayran dijeron que se desprenden de Arabia Saudí y se unían a los yemeníes en su guerra contra la agresión de militar de Arabia Saudí.
El Sheij Fawzi Akram, el líder de las tribus Yaam yWalad Abdulá en Nayran han declarado a la agencia de noticias FNA el lunes que las tribus de la ciudad tienen planes inmediatos para la separación del gobierno central de Riad.

“El ejército saudí disparó proyectiles de mortero y misiles contra la región de Nayran y luego culpó a los Huzis de Yemen por ello”, él dijo, y agregó que un número de tribus en el sur de Nayran ya han tenido encuentros con el ejército yemení sobre cómo defenderse del ejército saudí.

Sheij Akram subrayó que las demandas de las tribus yemeníes por la independencia se suscitaron después de la salvaje agresión del régimen saudí contra Yemen y de la presencia de militares saudíes en Nayran.

“Todas las tribus yemeníes están amenazadas por Arabia Saudí y están listas para el martirio por la causa de Allah”, él añadió.

Sus comentarios se produjeron después de que los pueblos tribales que viven en Nayran en un comunicado expresaron su oposición a los ataques de Riad contra Yemen y declararon la guerra contra el régimen saudí.

“Las tribus de Nayran en un comunicado declararon la guerra al régimen ocupante saudí, haciendo hincapié en que la Casa de Saud representa la corrupción en la Tierra y derrama la sangre de personas inocentes en todo el mundo de una manera muy rutinaria y normal”, dijo el activista Abdulaziz Farid a FNA el lunes.

Según Farid, la declaración también ha añadido que “el sedicioso régimen saudí quiere convertir a la región de Nayran en la vanguardia de la guerra contra sus hermanos y vecinos y ha utilizado esta región para los ataques de artillería contra el Yemen desde la segunda semana de la guerra contra el pueblo yemení”.


Él subrayó que las tribus en Nayran se levantarán contra el régimen saudí por su agresión contra Yemen y lucharán contra las fuerzas saudíes.

Sus comentarios se produjeron después de que el ministro saudí de la Guardia Nacional Mutaib bin Abdulá enviase regalos, por valor de varios millones de riales, a los sheijs árabes en Nayran en las zonas del sudeste del país, para disuadirlos de organizar y apoyar al movimiento Ansarulá de Yemen.

MAPA DE LA PROVINCIA DE NAYRAN

La agencia de noticias de Yemen Khabar informó la semana pasada que Mutaib había pagado 1mln de riales saudíes (unos 250.000 dólares) a cada uno de los líderes tribales y sheijs en Nayran, junto con una carta de agradecimiento por mantenerlos del lado de Riad.

Los activistas saudíes han publicado documentos que muestran los cheques de un millón de riales enviados a Hussain Mahdi al-Haidar, Massud bin Mahdi al-Haidar, Sal ibn Nayi y otros que están entre los líderes de Nayran.

La declaración de las tribus de Nayran en oposición a la utilización de la región como frente de primera línea para atacar Yemen mostró que sus líderes no han aceptado los cheques ofrecidos.

También los informes de ayer dijeron que un gran número de ciudadanos saudíes están al borde de la inanición como resultado de los intensificados ataques defensivos de las fuerzas yemeníes en las regiones fronterizas y la falta de atención del gobierno de Riad.

“A medida que los enfrentamientos entre las fuerzas revolucionarias yemeníes y las fuerzas saudíes se han intensificado en la provincia de Nayran, al suroeste de Arabia Saudí, y cerca de la frontera con Yemen en los últimos días, cientos de residentes de las regiones fronterizas que han huido de los combates se enfrentan a la hambruna debido a una aguda escasez de productos alimenticios”, dijo Talal Ahmad un activista político saudí.

Él subrayó que un gran número de familias en las regiones fronterizas de Arabia Saudí no pueden satisfacer sus necesidades diarias, y se quejaron de que “el ejército saudí ha saqueado las casas de estas personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario