martes, 16 de junio de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 16-06-2015: Ejército sirio y resistencia libanesa se apoderan de todo el Qalamun Occidental



Tropas del Ejército Árabe Sirio y de la Resistencia Libanesa se apoderaron de toda la zona de Jarrod Qalamoon en la frontera con el Líbano.

Una fuente militar informó que “unidades militares conjuntas del ejército y de la resistencia se apoderaron de las colinas y de los cruces que constituían puntos de suministro para la organización terrorista del “Frente al-Nousra” y de otras organizaciones extremistas, entre ambos lados de la frontera sirio-libanesa.

Durante los últimos días, el ejército y la resistencia lograron tras una serie de operaciones militares, controlar las colinas dominantes de Blukusat, al-Ahmar, Sader al-Arus y Karnet Shmes, además de controlar a los cruces de de Qaren Shehadeh y Hamra-Qusseir.

Según la fuente militar, se liberó a un área de más de 550 km cuadrados de los terroristas del “Frente al-Nusra” que dejaron atrás sus fortificaciones y sus campamentos.

Lo que resta de terroristas del Frente al-Nousra y del Estado Islámico quedan bloqueados en Jarrod al-Jarajer y Qara, que están ya bajo fuego del ejército y la resistencia.

Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas han llevado a cabo exitosos operativos antiterroristas en los que decenas de extremistas y terroristas quedaron muertos o heridos.

Hama

En el campo norte de la provincia de Hama, aviones de combate del ejército sirio bombardearon a las concentraciones de las organizaciones terroristas en los poblados de Rehejan, Mork, Salba y Meshrfeh.

En estas incursiones aéreas, quedaron destruidos decenas de vehículos artillados y una gran cantidad de armamento de los terroristas.


Derra

En el sur de Siria, una unidad del ejército liquidó e hirió a decenas de terroristas en Bousra Cham.

Según una fuente militar, más de 100 terroristas fueron abatidos o heridos a manos de las Fuerzas Armadas y sus armas y vehículos quedaron destruidos, en un operativo militar en la localidad de Bousra Cham, en la provincia de Deraa.

Homs
Por otro lado, la fuerza aérea llevó a cabo ataques contra sedes de las organizaciones terroristas en la ciudad de Palmira al este de Homs y en las inmediaciones del campo de gas al-Shaer.

A consecuencia de estos ataques aéreos, decenas de terroristas fueron aniquilados y varios de sus vehículos quedaron aplastados.



Latakia

Asimismo, una fuente militar informó que unidades del ejército destruyeron tres depósitos de misiles y artefactos explosivos de terroristas en los pueblos de Kitf Al Ruman, Salma, Kanasba en el campo norte de latakia.

Damasco-campo

En paralelo, una unidad castrense aniquiló a numerosos de terroristas del Frente de al-Nousra junto con armas y vehículos artillados suyos en el pueblo de Khan Al Shih.

Por otro lado otras tropas del ejército infligieron colosales pérdidas en las filas de los terroristas en los pueblos de Kafer Hour, Beit Tima, Beit Yin en el campo suroeste del Damasco.

Quneitra

De igual manera, una fuente militar informó un destacamento del ejército eliminó a numerosos terroristas y les destruyó vehículos artillados en el pueblo del Hamidiya en el campo de la provincia de Quneitra.

Las FFAA realizaron también este martes operativos concentrados contra refugios de terroristas en las áreas de Tloul Al Humer, Jebata Al Khashab, Tal Ahmar al norte y noreste de Quneitra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario