viernes, 19 de junio de 2015

29 expertos israelíes estudian cómo librar guerra contra Hezbolá



Durante la última sesión de la Conferencia de Herzliya, varios expertos de seguridad del régimen israelí estudian cómo librar nueva guerra contra Hezbolá.

"En la Conferencia de Herzliya que se celebró del 7 al 9 de junio, al menos 29 expertos de seguridad y políticos del régimen de Tel Aviv prepararon un escenario cómo iniciar la tercera guerra contra el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)", informó el jueves el diario Raialyoum, con sede en Londres, capital británica.

En la Conferencia de Herzliya que se celebró del 7 al 9 de junio, al menos 29 expertos de seguridad y políticos del régimen de Tel Aviv prepararon un escenario cómo iniciar la tercera guerra contra Hezbolá", informó Raialyoum.
Según la fuente consultada, los expertos israelíes llevaron a cabo una simulación académica del deterioro de la situación en el frente norte, fronterizo con El Líbano, y afirmaron que si se registrara una guerra con Hezbolá, los escenarios para el régimen sionista serían entre mal y peor.

El mal escenario es evitar una guerra con Hezbolá que ya posee un poderío militar considerable que podría representar una gran amenaza para el régimen de Israel.

Y el peor, según los expertos, cómo terminar la guerra con la mínima baja entre las filas de su ejército.




Combatientes de Hezbolá

Aseguraron también que si ocurriera una guerra entre las dos partes, hasta el tercer día de los combates, Hezbolá lanzaría más de 4500 cohetes y misiles contra posiciones israelíes, así como fuerzas aéreas del movimiento islámico dispararían misiles tierra-mar contra la marina del régimen sionista.

Asimismo estimaron que, en el tercer día de la guerra, la cifra de los soldados israelíes muertos alcanzaría 120 personas y 800 sería la de heridos, además los aeropuertos de Ben Gurión y de Haifa quedarían paralizados ante la lluvia de los cohetes de Hezbolá.

No es la primera vez que el régimen de Israel muestra su preocupación ante el poderío marítimo de Hezbolá.

El pasado noviembre de 2014, por temor a que en una eventual guerra los combatientes de Hezbolá bloqueen los puertos en las tierras ocupadas, la marina del régimen de Israel efectuó unas maniobras que simulan combates en el mar contra el movimiento libanés.

En diciembre de 2014, el régimen de Tel Aviv colocó barreras marítimas para impedir cualquier intento de los buzos y barcos de Hezbolá para penetrar en las aguas de los territorios ocupados.

Incluso, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, reconoció que el poder militar del Hezbolá ha aumentado 15 veces más en comparación con el registrado durante la guerra de 33 días que lanzó el régimen israelí contra el sur de El Líbano en 2006. 

mkh/ncl/nal -HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario