El primer ministro Benjamin Netanyahu se reúne con el presidente de los jefes de Estado Mayor General Martin Dempsey en Jerusalén, 11 de junio de 2015. Conjuntas (Amos Ben Gershom)
La solicitud fue presentada ante el jefe dek Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos durante la visita del jefe militar de Jerusalén, y después de que Israel descartó la participación directa en Jabal al-drusos. La zona, que se encuentra en territorio sirio, se enfrenta ante un ataque por el Estado Islámico en el este y Al-Nusra desde el oeste, según el informe.
Israel está enviando ayuda a la comunidad drusa en Khadr, en el Golán sirio, dijo.
Mientras tanto, miles de drusos israelíes llevaron a cabo protestas en el norte de Israel el sábado en un llamamiento al gobierno israelí para ayudar a sus hermanos a través de la frontera. Los miembros de la minoría drusa de Israel, muchos de los cuales tienen familiares y amigos en Siria, estaban recolectando dinero, ropa, alimentos y otros productos básicos para enviar a través de la frontera, informó el sitio web de noticias Ynet.Las marchas del sábado atrajeron a grandes multitudes, con los participantes cantaban "No vamos a estar en silencio frente a la masacre", y amenazando con iniciar una huelga indefinida.
El Consejo Sionista de drusos el sábado escribió una carta a Netanyahu y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, instando a Israel a evitar un "holocausto" drusos por parte de los yihadistas.
"No participación en la guerra Siria se traducirá en un holocausto de drusos bajo nuestras propias narices, y que al igual que Israel sabe lo que es un holocausto y el genocidio", escribió el jefe del consejo Atta Farhat, de acuerdo con el Canal 10.
"Como uno de los principales en las FDI en nombre de la comunidad drusa, me enviaron y sería enviado en una misión para rescatar a nuestros hermanos judíos en cualquier parte del mundo, para salvaguardar o extraerlos", escribió. "Saludo a esto y cumplir esta orden por el bien de la humanidad, el estado, y nuestro ejército israelí. En la misma medida, y con el fin de prevenir un holocausto de drusos en Siria, yo esperaría que así es como mi país actuaría - aunque sólo sea por la simple razón de evitar el genocidio ".
El líder político de la comunidad drusa del Líbano intentó el viernes calmar los miembros de la vecina secta minoritaria de Siria después de que un mortífero ataque de al-Qaeda mataron hasta 20 habitantes drusos.
Walid Jumblatt dijo que el ataque a principios de esta semana en la aldea Qalb Lawzeh en el noroeste de la provincia de Idlib de Siria fue un incidente "aislado". Al Qaeda rama de Siria, el Frente Nusra, mató al menos a 20 miembros drusos allí el miércoles.
Walid Jumblatt, el líder político de la minoría drusa del Líbano, habla durante una conferencia de prensa después de una reunión de líderes religiosos de la comunidad drusa en Beirut, Líbano, el viernes 12 de junio de 2015. (AP / Bilal Hussein)
El sábado, el Frente al-Nusra dijo que los miembros que participaron en el asesinato de aldeanos drusos en el norte de Siria actuaron en violación de las órdenes y serían castigados.
Jumblatt el viernes agregó que los drusos en Siria no estaban buscando la ayuda de Israel. "No necesitamos ni Assad ni Israel", dijo durante una conferencia de prensa en Beirut, según Haaretz. "Ambas partes están hablando en un tono sectario, que pretende perpetuar el sectarismo y dividir el país".
Los asesinatos de Idlib fueron el más mortífero desde que la guerra civil de Siria comenzó en marzo de 2011 contra la minoría drusa, que se ha dividido entre partidarios y opositores del presidente Bashar Assad - pero se ha quedado en gran medida fuera de la lucha.
Walid Jumblatt, el líder político de la minoría drusa secta del Líbano, fondo de centro, de pie con los clérigos poco después de una reunión de líderes religiosos de la comunidad drusa en Beirut, Líbano, el viernes 12 de junio de 2015. (Foto AP / Bilal Hussein)
Jumblatt, un duro crítico de Assad, advirtió que toda provocación "pondrá en peligro a los drusos de Siria", y añadió que las fuerzas de Assad matan a decenas de personas cada día en Siria.
"No habrá una solución política para Siria con Assad", dijo Jumblatt, hablando después de una reunión de los líderes religiosos drusos en Beirut a la que asistieron decenas de clérigos. "Él ha tomado Siria a la destrucción."
El líder espiritual de la comunidad drusa del Líbano, el jeque Naim Hassan, expresó sus condolencias por las muertes.
"Estamos en silencio, el dolor y solidaridad con nuestro pueblo en Qalb Lawzeh. Oramos por los mártires ", dijo después de la reunión de Beirut.
El jueves, Wiam Wahhab, un político libanés druso cercano a Assad, pidió a todos los drusos en la provincia de Siria meridional de Sweida para llevar armas y defender sus aldeas, como combatientes de la oposición llegaron a la región que se ha librado de cuatro años de guerra civil en Siria .
Wahhab instó al gobierno de Assad para abastecer a los residentes con armas. También advirtió de ataques contra miembros del Frente Nusra en Líbano en represalia por los asesinatos en Qalb Lawzeh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario