miércoles, 17 de junio de 2015

Ciudad en sur de Arabia Saudí se rebela contra régimen criminal Al Saud

La ciudad fronteriza de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí.
Las fuerzas tribales y activistas en la ciudad saudí de Najran, fronteriza con Yemen, han formado el movimiento opositor “Ahrar al-Najran” que combatirá a las fuerzas de Al Saud.
El activista saudí y miembro del emergente movimiento, Abu Bakr Abu Ahmad al-Salami, informó el miércoles a la agencia iraní Fars que “todas las tribus de la región (de Najran) forman parte de Ahrar al-Najran”.
De acuerdo con Al-Salami, el movimiento incluso ha solicitado “a los comités revolucionarios, los hermanos y los vecinos” proporcionar entrenamiento militar a los jóvenes de esa zona.
Ahrar al-Najran está preocupado por los acontecimientos que tienen lugar en Yemen desde el comienzo de la agresión saudí, ha agregado Al-Salami, quien ha asegurado que el movimiento comenzará pronto su lucha “desde las zonas ocupadas por las fuerzas del régimen ocupante saudí en el sur de Najran”.
Este anuncio llega mientras que las tribus en Najran han informado de sus ataques en distintas zonas de la región contra las tropas saudíes y los hombres armados leales al régimen de Al Saud.
Líderes tribales de Najran, sur de Arabia Saudí y fronteriza con Yemen.

El lunes, los líderes tribales en Najran declararon la guerra a Riad después de que revelaron de sus planes para independizarse del gobierno central y luchar junto a las fuerzas yemeníes que combaten a Al Saud.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemencon la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
De acuerdo con las estimaciones, unas 4000 personas han perdido la vida y unas 6900 han resultado heridas durante la campaña militar saudí. Y según las Naciones Unidas más del 80 por ciento de los yemeníes necesita urgentemente asistencia humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario