jueves, 18 de junio de 2015

Líder: Irán seguirá con políticas antimperialistas del Imam Jomeini



El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece discurso en el 26º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz).

El ayatolá Jamenei ha apreciado los esfuerzos del Imam Jomeini como el fundador de una ideología política y social, quien se convirtió en el símbolo de una revolución que cambió la historia de Irán y ha resaltado dos logros de Imam Jomeini; el derrocamiento de una monarquía opresora que gobernaba el país durante miles años por un lado y la creación de un sistema político basado en el Islam por otro.

La hegemonía mundial no dejará de urdir complots contra Irán, un país grande y rico en recursos naturales que tiene una importante posición geopolítica, a menos que los iraníes desesperen a los enemigos mediante su poderío y sus progresos", señala el ayatolá Jamenei.
Según el ayatolá Jamenei, uno de los pilares de la ideología fundada por el Imam Jomeini ha sido hacer frente al imperialismo y por eso sus pensamientos han recibido el beneplácito tanto por parte de los iraníes y las naciones musulmanas como por parte de los pueblos que no son musulmanes.

En su opinión, el Imam Jomeini convirtió a un Irán desesperado y atrasado en un país lleno de esperanza que tiene grandes objetivos que se pueden materializar por medio de los esfuerzos de los jóvenes persas.

El ayatolá Jamenei ha asegurado que la hegemonía mundial no dejará de urdir complots contra Irán, un país grande y rico en recursos naturales que tiene una importante posición geopolítica, a menos que los iraníes desesperen a los enemigos mediante su poderío y sus progresos.


Miles de personas congregadas en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), escuchan atentamente el discurso del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. 4 de junio de 2015.

Asimismo, ha destacado que el Imam Jomeini mostró la cara verdadera del Islam mientras hoy en día algunos países distorsionan la imagen de esta religión, y lo que llama la atención es que esos países reciben el apoyo de la arrogancia mundial, encabezada por Estados Unidos.

Igualmente, rechazamos el injusto asedio (israelí) contra la Franja de Gaza, los bombardeos contra la nación indefensa yemení, las restricciones contra los bareiníes y los ataques de los aviones no tripulados de EE.UU contra Afganistán y Paquistán. Eso es la ideología del Imam (Jomeini). Apoyar a los oprimidos es uno de los principios de la doctrina política del Imam, ha subrayado el ayatolá Jamenei.
En esta línea, ha hecho alusión a los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda y ha reprochado el apoyo que les brindan a esas bandas criminales el régimen israelí y Estados Unidos. Además, ha criticado a los países musulmanes que guardan silencio ante los crímenes del régimen de Tel Aviv y Washington y ha recordado que el Imam Jomeini se oponía a todas esas prácticas que muestran una imagen falsa del Islam.

De acuerdo con el ayatolá Jamenei, la verdadera cara del Islam, presentada por el Imam Jomeini, no tiene nada que ver con el laicismo ni las ideologías reaccionarias. Otra de las características del fundador de la República Islámica de Irán, según el Líder iraní, ha sido su firme confianza en Dios y su desconfianza en la hegemonía.

“Eso no significa que se había roto las relaciones entre Irán y otros países. Las autoridades de diferentes naciones enviaban cartas para el Imam Jomeini y él respondía las misivas con cortesía. Pero nunca confiaba en las potencias opresoras”, ha aclarado.

El ayatolá Jamenei ha destacado que mientras el Imam Jomeini respaldaba seriamente a los oprimidos, resistió hasta el último momento de su vida ante la arrogancia mundial y Estados Unidos, y ha aplaudido el hecho de que el Imam Jomeini llamaba al país norteamericano como “el Gran Satán”.

De igual modo, ha recalcado el respaldo del Imam Jomeini a los palestinos y libaneses durante muchos años y luego se ha referido a su apoyo a los afganos cuando su país fue invadido por la entonces Unión Soviética (1978-1992) para luego poner de manifiesto que el Imam Jomeini se oponía a las políticas opresoras, independientemente del país en el cual se adoptaban las mismas.

El ayatolá Jamenei asevera que la República Islámica de Irán sigue actuando en el marco de las mismas políticas y se opone tanto a los crímenes perpetrados por Daesh en Irak y Siria como a la brutalidad de la Policía de EE.UU. contra sus ciudadanos.

“Igualmente, rechazamos el injusto asedio (israelí) contra la Franja de Gaza, los bombardeos contra la nación indefensa yemení, las restricciones contra los bareiníes y los ataques de los aviones no tripulados de EE.UU contra Afganistán y Paquistán. Eso es la ideología del Imam (Jomeini). Apoyar a los oprimidos es uno de los principios de la doctrina política del Imam”, ha subrayado.

De igual manera, ha dejado en claro que Irán nunca dejará de apoyar a los palestinos y que la causa palestina seguirá siendo una de las principales prioridades de la República Islámica de Irán.

En otra parte de sus palabras, el Líder iraní ha advertido de los planes de Estados Unidos destinados a crear brechas entre los musulmanes y ha pedido tanto a los suníes como a los chiíes no dejarse engañar por los enemigos.

“El sunismo patrocinado por EE.UU. y el chiismo propagado por los países como el Reino Unido son dos caras de la misma moneda. Ambos han sido creado por Occidente”, ha señalado.

El ayatolá Jamenei ha estimado que EE.UU. y sus aliados mantienen su hostilidad contra el Islam porque las ideologías de esta religión no les permiten volver a dominar los países como Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario