sábado, 20 de junio de 2015

Periodista francés: Coalición liderada por EEUU entregó armas al ISIS en 40 ocasiones


El periodista e intelectual francés Thierry Meyssan asegura que la llamada coalición anti-Daesh, encabezada por EE.UU., nunca ha combatido realmente a los terroristas en Oriente Medio.

En un artículo titulado "La caída de Palmira altera el equilibrio geopolítico en el Levante" publicado recientemente en Voltaire Network, una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Francia, Meyssan precisa que los aviones de la coalición han lanzado –no una sino unas 40 vecese- paracaídas, armamento y municiones que acaban en manos de los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria. 

La denominada coalición dice disponer de una cantidad superior de hombres, mejor entrenados y mejor equipados que los del EIIL, lo cierto es que esa coalición no logra hacer retroceder a los terroristas, quienes –como estamos viendo– siguen conquistando nuevas vías terrestres de comunicación”.
“La denominada coalición dice disponer de una cantidad superior de hombres, mejor entrenados y mejor equipados que los del EIIL, lo cierto es que esa coalición no logra hacer retroceder a los terroristas, quienes –como estamos viendo– siguen conquistando nuevas vías terrestres de comunicación”, subraya Meyssan.

A continuación, el periodista francés cuestiona el relieve que ha dado la prensa occidental a la caída de Palmira (centro de Siria) durante las últimas semanas, algo sin precedentes desde que se habló, hace 2 años, de los ataques químicos perpetrados en las afueras de Damasco y del proyecto de intervención militar de la OTAN.

Pues le impresiona la inquietud que ha generado el avance del EIIL y la posible destrucción de los vestigios de la antigua ciudad de Palmira a nivel internacional, mientras que el mayor avance del grupo terrorista esta semana no fue en Siria, ni tampoco en Irak, sino en Libia con la caída de Sirte, ciudad 5 o 6 veces más poblada que Palmira.




Thierry Meyssan, periodista e intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace.

“Pese a ello, los mismos periodistas que durante los 2 últimos meses no hablaban de otra cosa que del caos reinante en Libia y lanzaban constantes llamados a favor de una intervención militar europea, oficialmente dirigida a poner fin a la oleada de migrantes, no hablan de los avances de Daesh en Libia”, sostiene el periodista galo.

La respuesta es bastante clara para Meyssan, ya que quien encabeza el EIIL en Libia es Abdelhakim Belhadj, nombrado –con el respaldo de la OTAN– gobernador militar de Trípoli y recibido oficialmente en París, el 2 de mayo de 2014, por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

Además crítica el tratamiento mediático de la situación en el «Medio Oriente ampliado», pues a su juicio ofrece al público occidental una imagen errónea sobre los hechos e instrumentaliza sólo ciertos factores cuidadosamente seleccionados para justificar determinadas políticas.

“Para agregar dramatismo a la situación en Siria, los periodistas occidentales afirman en coro que ahora «Daesh controla la mitad del territorio sirio». Afirmación que contradicen los mapas que ellos mismos publican, en los que el lector atento puede comprobar que Daesh sólo controla unas cuantas ciudades y carreteras sin llegar a tener bajo control regiones enteras del país”, denuncia.

En otra parte del artículo, Meyssan acusa a Estados Unidos de haber creado el EIIL con ayuda de Turquía, de las monarquías del Golfo Pérsico y del (régimen de) Israel basándose en un documento de la DIA (siglas en inglés de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos) parcialmente desclasificado esta semana.

Muy por el contrario a lo que nos hacen creer los medios de prensa occidentales que acusan al Gobierno de Damasco de haber creado al EIIL so pretexto de dividir la oposición siria y hacerla caer en el radicalismo, agrega, el documento de la DIA demuestra que el EIIL actúa de conformidad con la estrategia de Estados Unidos.

El informe de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, fechado el 12 de agosto de 2012 y que circuló ampliamente en el seno de la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, anunciaba claramente los planes de Washington para establecer un principado de salafistas, reconocido o no, en el este de Siria para aislar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de la secta chií alauismo.

En otra parte, el también activista francés resalta el papel del Congreso de Estados Unidos en la creación y desarrollo de Daesh, pues según relata, es el resultado de una sesión secreta realizada en enero de 2014 para concretar la aplicación del plan Wright que buscaba en aquel entonces crear un «Kurdistán» y un «Sunnistán» que abarcarían territorios pertenecientes a Siria e Irak para cortar así la «ruta de la seda», después del soborno y la traición que hicieron posible la caída de Deir al-Zur (este de Siria) en manos de los terroristas.

Finalmente Meyssan considera que la enorme campaña mediática sobre la caída de Palmira es una forma de preparar a la opinión pública con vista a una verdadera implicación militar en contra de Daesh, objetivo principal de la reunión de los 22 miembros de la coalición anti-Daesh (y de 2 organizaciones internacionales) a celebrarse en París el próximo 2 de junio.




La antigua Palmira fue la capital del Imperio de Palmira bajo el efímero reinado de la reina Zenobia, entre los años 268 - 272.

“El Pentágono tendrá que decidir para esa fecha si opta finalmente por destruir a Daesh o por desplazarlo hacia otra parte para asignarle nuevas tareas. Tres destinos son previsibles para un redespliegue de los terroristas: Libia, el África negra o el Cáucaso”, concluye.

El 8 de agosto de 2014, Estados Unidos y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Irak, bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-Daesh, con el objetivo de acabar con este grupo terrorista: a finales del mes de septiembre los extendieron hasta Siria.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados palpables ya que, so pretexto de erradicar a Daesh, la coalición bombardea las posiciones y los pozos petrolíferos controlados por el grupo terrorista.

Los expertos advierten de que su objetivo real es destruir las infraestructuras de Siria e Irak, independientemente de la muerte de civiles.

Los analistas políticos cuestionan los objetivos de Washington en esta nueva lucha contra el terrorismo en el Oriente Medio, y nos recuerdan que grupos extremistas como el EIIL nacieron con la ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario